lunes, 3 de octubre de 2016

El Hispano se dejó dos puntos en Arriondas

A falta de seis minutos ganaba por 0-2 y encajó dos goles seguidos que dejaron el resultado en un empate que nadie esperaba


Arenas del Sella, 2
Club Hispano, 2

Al Hispano no le vendría mal aprender la lección de esta tarde. Desperdició una victoria que tenía, prácticamente, en la mano a falta de seis minutos.
El Arenas, que en el segundo tiempo salió más enchufado, ya había avisado en varias ocasiones que no fueron gol gracias a  Diego, que hizo paradas de mucho mérito. Los locales se animaron tal vez por la relajación de un Hispano que se vio con una cómoda ventaja y no reaccionó hasta los últimos cinco minutos, cuando ya era tarde.

 Es posible que se notara la falta de Jano, sustituido a los 12 minutos por una lesión muscular. Ni Adrián ni Otero tuvieron su tarde. Y Luis, que jugó en la media punta, aportó muy poco a nivel defensivo. La solución pudo haber sido pasar a Borja al centro del campo, pero eso es fácil decirlo una vez que se conoce el resultado. Lo cierto fue que el equipo se mostró dominador en el primer tiempo y vulnerable en el segundo.

El partido no pudo empezar mejor para el Hispano. En el minuto 2, Pipa progresó por su banda, mandó un buen centro y Kabir, al borde del área pequeña, solo tuvo que empujar el balón a la red.  Fue un gol en frio que desconcertó un poco a los locales. Se veían superados por un Hispano, que controlaba con cierta facilidad y realizaba incursiones por la banda de Pipa que siempre llevaban peligro. Los visitantes pudieron aumentar la renta pero no fue hasta el minuto 29, cuando Pipa sacó un córner y Jorge se adelantó a la defensa, conectando un buen remate de cabeza que supuso el 0-2. La ventaja era cómoda y los de Arias no estaban pasando por excesivos apuros. De hecho, hasta la conclusión del primer tiempo, solo se registró una buena jugada de Fran que Eldin mandó fuera por poco.

Diego
En la segunda parte, el Arenas salió dominando. El Hispano no conseguía imponer su juego y se sucedían las aproximaciones al área que ocasionaron más de un apuro. En el minuto 60, Omar probó a repetir, en un córner, el buen remate de Jorge en el primer tiempo y estuvo a punto de conseguirlo. Pero, a renglón seguido, el Arenas intensificó su dominio y Diego salvó a los suyos de goles seguros con intervenciones de mucho mérito. La salida al campo de Blanco, un jugador de gran envergadura, fue mortal para el Hispano. En el minuto 84 consiguió acortar distancias rematando de cabeza una falta, y solo dos minutos más tarde logró el empate para su equipo con un disparo raso y muy fuerte desde el borde del área. El Hispano pudo arreglar el resultado en el último minuto, cuando Luis botó una falta y un defensa del Arenas sacó bajo palos.
Una pena los dos puntos que se quedaron en Arriondas y hubieran aupado al equipo en la clasificación.

El árbitro, Guillermo Álvarez, estuvo aceptable. Amonestó a Nino, Andrés y Víctor por los locales, y a Amado por el Hispano.
Tarde con sol a ratos, campo de hierba sintética y regular entrada. El Hispano, que vistió de amarillo, fue obsequiado con un banderín por ser la primera vez que se enfrentaba al Arenas del Sella.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

Arenas del Sella: José Ángel, Nino, Nano, (Blanco)  Josín, Víctor, Pezu, (Andrés) Busto, Fran, Sergio, (Javi) Eldin, (Guillermo) y Dani

Club Hispano: Diego (3), Pelayo (2), Jorge (2), (Jony-) Omar (2), Borja (2), Adrián (1), Jano (-), (Otero-1)  Kabir (1), Luis (1) Pipa (2) (Damián-)  y Amado (1) (Suárez -)

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario