domingo, 30 de octubre de 2016

El Hispano fue víctima en Gijón

Sufrió el escandaloso arbitraje de Santiago Gutiérrez Sánchez que condicionó el resultado del partido


C.D. Manuel Rubio, 5
Club Hispano, 4

El Hispano no está teniendo suerte con los resultados ni tampoco con los árbitros. Lo de esta tarde en Gijón fue de escándalo. No sé trató de una equivocación o de dos. Fueron decisiones que no se pueden entender de otra forma más que como parciales e intencionadas. Dejamos en suspenso el primer tanto local porque desde nuestra posición no pudimos ver si el defensa del Hispano despejó el balón cuando ya había traspasado la raya de gol. Lo que si vimos fue como el portero Nico frenaba, agarrándolo por la cintura, la carrera de Amado que iba derecho a la portería. Solo recibió amarilla. No vimos un penalti en un barullo sin más. Y vimos, todo el campo lo vio, como Felgueroso picaba el balón con la mano para superar a Omar y luego marcaba gol. Entre medias, un cúmulo de errores y decisiones contrarias a los jueces de línea: la bandera para un lado y el árbitro para el otro.

El partido, en líneas generales, fue dominado por el Hispano, que empezó perdiendo y remontó llegando a ganar por 1-3 y luego, cuando los locales acortaron distancias, por 2-4. Errores arbitrales aparte, el Hispano no supo administrar la ventaja y cerrar el partido. También hay que darle su mérito al Manuel Rubio, que tiene un buen equipo, dos delanteros rapidísimos y no bajó los brazos en ningún momento.

El primer tanto lo marcó Fabio en el minuto 3. El balón no llegó a la red pero el árbitro interpretó que el defensa del Hispano despejó cuando ya había traspasado la raya de gol. El empate lo consiguió Kabir en el minuto 16, después de revolverse en el área y marcar con un disparo a la media vuelta. El 1-2 fue obra de Jorge que remató de cabeza, de forma inapelable, un córner. El 1-3, llegó en el minuto 39 y también fue en un córner, Luis cazó un rechace y mandó el balón a la red. Antes del descanso pudo acortar distancias Felgueroso pero, solo, delante de Richard envió a las nubes. 

En la segunda parte salió apretando el Manuel Rubio. Adriel acortó distancias en el minuto 50 poniendo el marcador en 2-3, después de iniciar la jugada en fuera de juego. Pero el Hispano reaccionó y volvió a empujar. En el minuto 55 el portero local sujetó, agarrándolo por la cintura, a Amado  y solo recibió amarilla. La falta la sacó Jano y el portero desvió a córner. En el minuto 72 una gran jugada de Jairo es rematada por Kabir, el rechace lo recoge Luis y establece el 2-4. El Hispano volvía a tener una cómoda ventaja. Pero en el minuto 77 el árbitro decretaba penalti, en una jugada embarullada, y Pablo García ponía el 3-4. Poco después, en el 81, Adriel establecía el empate, llevando el delirio a las gradas y en el 85, Felgueroso picaba el balón con la mano, superaba a Omar y establecía el 5-4. En la reclamación de los jugadores del Hispano, Omar recibió la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. Triste final para un Hispano que no mereció perder.

El árbitro, Santiago Gutiérrez Sánchez, auxiliado por Abella Gómez y Rodríguez Pereira, rematadamente mal. Amonesto a Omar (2) Xandru, Kabir, Borja y Jairo por el Hispano y a Fabio, Nuno, Pelayo, Edu, David y  Nico por el Manuel Rubio.
Tarde gris, con niebla que se fue haciendo más espesa, terreno de juego sintético y buena entrada en los Pericones.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Manuel Rubio: Nico (1), Pablo García (1), David (2), Pablo López (2), Pelayo (2), Nuno (2), Adriel (3), Guevea (2), (Burdalo-) Felgueroso (3), Fabio (2) y Edu (2) (Pico-)

Club Hispano: Richard (3), Pelayo (2), Jorge (3), Omar (3), Nico (1), (Xandru-) Borja (2), Jano (3), Kabir (2), Luis (3), Freije (2) y Amado (1) (Jairo-1)

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario