lunes, 24 de octubre de 2016

El Hispano hizo un gran partido y perdió

El Stadium fue superior a ratos y demostró más pegada


Club Hispano, 1

Avilés Stadium, 3


Ferrota fue escenario, ayer, de un encuentro que pareció de superior categoría. Y no solo porque hubo más animación en las gradas sino porque los conten- dientes desplegaron buen fútbol y la emoción se mantuvo hasta el final. Fue un gran partido. Los dos equipos se entregaron a fondo y aunque el Stadium demostró que tiene potencial para aspirar al cambio de categoría, solo pudo imponerse a ratos ya que el Hispano despachó el mejor encuentro en lo que va de temporada y solo le faltó haber transformado las ocasiones en goles. Tal vez cueste entender este elogio cuando el marcador final fue 1-3 pero los testigos pueden dar fe de que la valoración se ajusta a la realidad.

El partido comenzó trepidante. El Stadium salió arrollador, adelantando líneas y presionando en ataque. Y dio resultado porque, cuando solo iban 5 minutos, Radamés se hizo con un balón al borde del área, sorteó a dos defensas y disparó cruzado consiguiendo el 0-1. El Hispano intentó reponerse y en la siguiente jugada Luis pudo marcar después de un saque de banda de Aitor. Volvió a inquietar Radamés con un remate que salió desviado. Pero la réplica la puso Amado con un gran testarazo que Carlos Méndez envió a córner en una intervención magistral. Luego, en el minuto 25, una buena jugada de Pipa, con disparo a bocajarro, fue desviada, de nuevo, por Carlos Méndez a córner. Amado volvió a rematar otro córner que salió junto al palo y en el 38 repitió jugada dejando el balón a Luis cuyo remate sacó Willy en la misma raya de gol. Y lo que es el fútbol, cuando más dominaba el Hispano, el Stadium montó una contra por medio de Willy y Redamés volvió a deshacerse de la defensa, regateó al portero y marcó el 0-2 en el minuto 42, poco antes del descanso.

Nada más empezar el segundo tiempo, Aitor sacó un fuera de banda largo y Luis remató al larguero. Cinco minutos después, en el 53, Novo cedió a su portero, que estaba adelantado, y marcó en propia puerta el 1-2. El Hispano se metía en el partido pero la inyección de moral duró apenas dos minutos porque Aitor quiso frenar a Dani, se dio cuenta de que tenía una tarjeta y se arrepintió pero ya era tarde, el jugador salió trastabillado y el defensa local vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja. Con uno menos no dejó de acosar el Hispano, que parecía que no acusaba la inferioridad numérica. Luis volvió a tener otra oportunidad y Xandru cayó al suelo cuando iba derecho a portería, no sabemos si derribado o debido a que tropezó. El gol de Magadán, ya al final, en el minuto 87, sirvió para llevar la tranquilidad a los avilesinos, que jugaban replegados y no las tenían todas consigo.

El árbitro, Villa Martín, auxiliado por Ramón Rivas y Baragaño Roces, estuvo acorde con el partido y despachó una buena actuación. Amonestó al delegado de campo y a Pelayo, Aitor (2) Kabir y Omar por el Hispano. Y al entrenador Luis Castro, Radamés, David, Bastida, Juan Val y Magadán por el Stadium.

Tarde agradable, terreno de juego en buenas condiciones y buena entrada aunque sin llegar al lleno que se esperaba, teniendo en cuenta la masa social que suele arropar al Stadium.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Richard (1), Kabir (2), Jorge (2) , Omar (2), Aitor (1), Pelayo (2), (Nico-1) Jano (2), Suárez (2), (Cote-) Luis (3), Pipa (3) (Otero-) y Amado (2) (Xandru-).

Avilés Stadium: Carlos Méndez (3), Quiti (1), Rubén Alonso (2), David (3), Motuki (2), Bastida (2), Novo (2), (Magadán-1)  Juan Val (3), Radamés (3), Dani (2) y Willy (2) (Peña-)

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario