domingo, 9 de octubre de 2016

El Hispano se erige en el rey del empate

Firma la quinta igualada, en ocho jornadas, después de un partido que pudo ganar cualquiera


Club Hispano, 0
Atlético Arenesco, 0

Hispano y Arenesco acabaron firmando tablas en un encuentro disputado y entretenido en el que ambos disfrutaron de ocasiones para desnivelar la balanza. La mala puntería y la actuación de ambos porteros tuvieron la culpa de que no se vieran goles. Estuvieron más cerca los locales, que llegaron a estrellar un balón en el poste y apretaron en los minutos finales.

 El Arenesco se presentó a la cita sin su entrenador, David Covián, destituido esta misma semana, y el Hispano lo hizo con la baja de tres jugadores importantes: Omar, Jano y Luis. Los dos últimos debido a sendas lesiones y Omar por motivos personales.
De salida, empezó presionando el Arenesco, que tuvo su primera oportunidad en el minuto 10, cuando Rubio recibió un balón de falta y disparó alto a pesar de estar en el área pequeña. Pasados esos primeros minutos el Hispano fue haciéndose con el partido y pasó a dominar. Fruto de ese dominio llegaron dos ocasiones. Primero, Damián recibió un centro de Borja y disparó fuera por poco y casi a continuación, Adrián también remató fuera un balón que le llegó de rechace. No obstante, los visitantes volvieron a rehacerse y consiguieron nivelar el juego pero al final del primer tiempo Suárez botó un córner con mucho peligro y aunque los locales remataron hasta en dos ocasiones, desde muy cerca, el balón no logró traspasar la nube de piernas.

Borja
El segundo tiempo se inició con una buena jugada del Hispano y un remate cruzado de Otero que se estrelló en la base del poste. La réplica la puso Rubio, que en el minuto 15 disparó a bocajarro y Richard respondió con una buena parada deteniendo el disparo. Un minuto después Pipa progresó por su banda y envió un buen centro al punto de penalti que Amado remató en semifallo y estuvo a punto de marcar, cosa que impidió Gonzalo tirándose al suelo e interceptando el balón con su cuerpo. En el minuto 30 la ocasión fue para Ojea que, desde muy cerca, remató a las nubes. Casi a continuación Adrián remató de cabeza y el balón salió rozando el larguero. Para entonces, el partido ya estaba abierto y Arias había realizado los cambios en ataque buscando ver puerta. Estuvo a punto de conseguirlo Aitor, que en el minuto 40 lanzó una falta muy fuerte y pegada al palo izquierdo, que Luis desvió a córner en una gran intervención. También pudo marcar Pablo Busto pero su remate de cabeza salió desviado.

El partido resultó muy entretenido y el resultado puede considerarse justo. Hubo alternancia en cuanto al dominio y los dos equipos gozaron de ocasiones.
El árbitro, Almeida Vallés, muy mal. Parece como si tuviera alguna cuenta pendiente con el Hispano. En el Muro de Zaro, en el partido contra el Llaranes, realizó un mal arbitraje y hoy mantuvo una actitud incomprensible, pitando faltas inexistentes, encarándose, desafiante, con los jugadores y mostrando tarjetas en un encuentro en el que no hubo ni una mala entrada. Amonestó por los locales a Pipa, Jorge, Aitor, Kabir y al entrenador Arias. Y por el Arenesco a Cristian.

Tarde agradable, con sol a ratos, regular entrada y terreno de juego bien pero excesivamente duro.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Richard (2), Kabir, (2) Jorge, (3) Pelayo, (2) Aitor, (2) Borja, (3) Adrián, (3) Damián, (1) (Cote-) Otero, (1) (Amado-1) Pipa (2) y Suárez (1) (Nico-)

Atlético Arenesco: Luis, (2) Moisés,(1) Gonzalo,(2) Puente,(1) Rubo, (2) Migu, (1) Vidal, (2) Juanki, (2) (Paul-) Ojea, (3) Rubio (3) (Samu-) y Pablo Busto (1)

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario