domingo, 25 de septiembre de 2016

Primera derrota de un Hispano que acabó con nueve

El partido se decidió en dos acciones puntuales: una falta, que fue magistralmente ejecutada, y un contraataque.


Llaranes CF: 2
Club Hispano, 0

No tiene suerte el Hispano en sus visitas al Muro de Zaro. En está ocasión la victoria de los locales tal vez pueda calificarse de merecida pero por muy escaso margen. De haber transcurrido el partido con normalidad, a nadie le hubiera extrañado que acabara en empate.  Lo que inclinó la balanza fue una falta inexistente, ejecutada de forma magistral, al final del primer tiempo y un contraataque al comienzo del segundo. 
El resto del partido fue controlado por un Hispano que se mostraba solvente en el centro del campo y tuvo su punto débil en la delantera. Una delantera que, en el primer tiempo, inquietó poco y luego, en el segundo, apenas pudo reaccionar y sufrió dos expulsiones, tan rigurosas como absurdas, que completaron una actuación arbitral muy casera, sobre todo con las tarjetas. En situaciones muy parecidas, lo que era falta y tarjeta para el Hispano se quedaba solo en falta para el Llaranes.

El Hispano comenzó jugando con aplomo, controlando el juego sin agobios y sin que los locales crearan apenas peligro. Un disparo de Isra, en el minuto 7, que salió rozando el larguero, fue la acción más peligrosa del Llaranes en todo el primer tiempo. El Hispano tuvo sus opciones en una tijera de Omar, después de un córner, que fue rematada de cabeza por Luis y salió fuera y en un fuerte disparo de Jano que se perdió cerca de la base del poste. El Llaranes consiguió adelantarse, en el minuto 42, merced a una falta al borde del área, que solo vio el árbitro y Adrián ejecutó de forma magistral colando el balón por la escuadra. Pudo empatar el Hispano, en el 44, con un disparo de Luis que el portero desvió con el pie.
En el segundo tiempo el Hispano salió a por el empate. Empezó atacando pero, con todo el equipo volcado, el Llaranes armó un contraataque y Ángel se presentó solo ante Richard, que no pudo hacer nada por evitar el 2-0, en el minuto 49.

Omar inexpugnable
Con el marcador a favor los locales se dedicaron a enfriar el partido y echarle teatro a cada balón dividido. El Hispano lo intentaba pero se desesperaba por el distinto rasero de un colegiado que se mostraba casero y condescendiente con los propietarios del terreno. Los cambios efectuados por Arias tampoco fueron un revulsivo. Entraron muy poco en juego y dos de los sustitutos acabaron expulsados en acciones que se saldaron con roja para el Hispano y amarilla para los locales. Con todo el Hispano pudo acortar distancias en una falta sacada por Pipa, en un centro de Borja que fue rematado por Luis, ligeramente desviado, y con un gol de Cote, que fue anulado por una dudosa falta previa.
Lo mejor que puede hacer el Hispano es olvidar este partido y preparar el segundo partido fuera, la semana que viene, contra el Arenas del Sella.

El árbitro, Almeida Valles, estuvo mal. Amonestó con amarilla a los visitantes: Suárez, Omar, Jorge, Adrián y Jano y mostró la roja a Freije y Jairo. Por el Llaranes fueron amonestados; Muñiz, Dani, Pablo y Noel.
Mañana gris, temperatura agradable, campo en perfecto estado y buena asistencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Llaranes C.F: Fran Voces, Iker, Andrés, Adri, Dani, Samu, Ángel, Muñiz, Pablo, (Fran) Nacho (Noel)  e Isra (Isaac)

Club Hispano: Richard (1) Borja (2) Jorge (2) Omar (3) Aitor (1)  (Cote-1) Adrián (2) Jano (2) Luis (2) Otero (1) (Pipa-) Suárez (1) (Jairo-) y Kabir (1) (Freije-)

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario