sábado, 17 de septiembre de 2016

El Hispano goleó a placer

Partido cómodo de los locales ante un equipo que aguantó el primer tiempo y acabó con nueve, por carecer de suplentes

Club Hispano, 8
C.D. Llanes B, 0

Ferrota vivió una goleada como no recordaban los más viejos del lugar. Una goleada merecida porque, a día de hoy, la diferencia entre ambos equipos es notable.
El Hispano se mostró superior desde el inicio, pero le costó algo más de media hora ver puerta y adelantarse en el marcador. Luego, en el segundo tiempo, ya no tuvo rival pues, además del peso de los goles, los visitantes se vieron mermados por las lesiones y acabaron con nueve al no disponer de ningún jugador para posibles sustituciones. De todas maneras, durante los primeros veinte minutos, nadie vaticinaba que el resultado final pudiera ser tan abultado. El Llanes B salió muy bien posicionado. Jugaba con la defensa adelantada, presionaba la salida del balón y plantaba cara a un Hispano que parecía sorprendido.

La sorpresa duró apenas media hora. Poco a poco, los locales fueron asentándose, abandonaron la precipitación inicial y los goles empezaron a llegar. Primero avisó Luis, picando por encima del portero, ligeramente desviado. Luego, en el 35, Freije porfió en una disputa y se hizo con un balón que envió a Luis, cuyo disparo salió rechazado. El rechace lo cazó Amado y lo mandó a la red. Solo cuatro minutos después, Pipa progresó por su banda y envió un centro que remató de cabeza Amado, consiguiendo el 2-0.

Amado hizo un hat-trick
El Hispano había hecho lo más difícil, abrir el marcador. Así que se fue al descanso con el partido encarrilado y la sensación de que podía aumentar la cuenta. Lo confirmó cinco minutos después de la reanudación, cuando Pipa envió un nuevo centro al área para que Amado consiguiera el 3-0, y el tercero de su cuenta particular. En la siguiente jugada Nico sacó una falta y Luis remató de cabeza consiguiendo el 4-0.

 El Llanes B bajó, entonces, muchos enteros. Empezó por acusar algunos problemas físicos y tuvo que retirar a un jugador sin que hubiera nadie en el banquillo para sustituirlo.Lo que restaba de partido fue un auténtico paseo para los locales. En el minuto 69 Pelayo se hizo con un balón en el centro del campo, progresó por su banda, llegó al área y disparó a bocajarro consiguiendo el quinto. El 6-0 nació de una jugada entre Guille y Suárez, que Guille remató a la red. Suárez hizo el séptimo en jugada personal y Xandru cerró la cuenta, en el minuto 88, al rematar un centro de Pipa.

El partido puede resumirse con el apunte de que el Hispano fue superior, logró imponerse con claridad y acabó goleando, casi sin forzar la máquina. El Llanes B destacó por sus buenas maneras en los primeros minutos y por su pundonor a lo largo de todo el encuentro.
El árbitro Méndez Amores,  estuvo bien. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Fernando, Sergio y Manu.
Tarde nublada, con temperatura agradable, regular entrada en Ferrota y terreno de juego algo resbaladizo pero en perfecto estado, después de las abundantes lluvias.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2) Pelayo (2) Jorge (2) Omar (2) Nico (2) Borja (2) Jano (2) (Otero-1)  Freije (2) ( Xandru-1) Luis (2) (Guille-1) Amado (3) (Suárez-1) y Pipa (2)

C.D. Llanes B: Manu, Remis, Cosmín, Fernando, Lucas, Porras, Sergio, Diéguez, Vargas, Rosas y Miliucu

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario