domingo, 11 de septiembre de 2016

El Hispano sigue imbatido

Empató con el Avilés B, al que superó por ocasiones, juego y actitud


Real Avilés B, 1
Club Hispano, 1

En la matinal del domingo, en La Toba, vimos un partido entre dos buenos equipos que salieron con precauciones defensivas. Más el Hispano, que abordó el encuentro dejando hacer, lejos de su portería, y atento a cualquier des- cuido para sorprender con algún rápido contragolpe.
El Avilés tampoco salió al ataque, empezó llevando la iniciativa, pero sin llegar al área ni inquietar, seriamente, a Richard que, en la primera parte, fue casi un espectador.

Así las cosas, era cuestión  de un fallo o un acierto, en una acción puntual, para que el partido se rompiera y los equipos jugaran más abiertos. Llegó el fallo y cayó del lado del Hispano. El Avilés no lo desaprovechó y se adelantó en el marcador en una de las pocas acciones de peligro que había tenido hasta ese momento.
Pasó, entonces, a dominar el Hispano y el partido volvió a la igualada con un gol de Pipa, casi al final, que evitó lo que hubiera sido una injusticia. El empate fue mejor resultado para el Avilés que para el Hispano, ya que los de Arias, sobre todo en el segundo tiempo, tuvieron más y mejores ocasiones que los de Muñiz.

En la primera parte hubo mucha pelea en el centro del campo pero pocas llegadas al área. Pudo marcar Mamadou en una falta que remató de cabeza ligeramente desviado y también pudo hacerlo Pipa en un balón que salió rozando el palo.

Pipa
El segundo tiempo empezó con dos ocasiones claras del Hispano. Una internada de Pelayo hasta el fondo que remató Luis y un remate de Kabir que dio en el poste. Poco después Kabir volvió a protagonizar otra buena jugada que culminó Luis y atajó Llosa. Y, cuando mejor estaba jugando el Hispano vino el error. Jorge no acertó a cruzarse ante Juan Pablo que avanzó solo y cruzó imparable ante la salida de Richard, estableciendo el 1-0 en el minuto 66.

El Hispano no se vino abajo, se rehízo y  volvió a dominar y a crear ocasiones de gol. Otero remató de cabeza y desvió Llosa. Y casi a continuación, Suárez hizo una de las suyas y se quedó solo en boca de gol pero remató a las nubes. Reaccionó el Avilés con un disparo ajustado de Nacho que desvió Richard en una buena intervención. Poco después Jairo Llosa rechazó un balón con el brazo casi al borde del área. La falta la ejecutó Pipa de forma magistral, colando el balón abajo y pegado al poste, imposible para el portero. Faltaban cuatro minutos más el descuento y el Avilés no reaccionó. Hacía mucho calor y ya estaban todos muy cansados.

Buen partido del Hispano que sigue invicto después de enfrentarse a tres rivales muy peligrosos como el Podes, Racing de la Guía y Avilés B. En la portería del Hispano debutó Richard. Por el Avilés cabe destacar a Jairo, Santa y Castaño. En el Hispano todos muy bien y Pipa decisivo.

El árbitro, Olmo Barreiro, no cometió errores aunque en algunas decisiones se mostró casero. Amonestó a Jorge y Aitor por el Hispano y a Juan Pablo por el Avilés.

Mañana muy calurosa, césped sintético ya muy gastado, y sin regar, y poco público en La Toba con más seguidores del Hispano que del Avilés B.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Real Avilés B: Llosa, Santa, Jairo, Meana, Josu, (Aitor) Castaño, Borja, Davicín, Nacho, Juan Pablo (Adrián) y Mamadou (Asiel).

Club Hispano: Richard (2), Pelayo (2), (Nico-1) Jorge, (2) Omar, (2) Aitor, (2) Borja, (2) (Freije-1) Jano, (2) Kabir, (2) (Xandru-1) Luis, (2) (Otero-1) Pipa (3) y Suárez (2).

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario