domingo, 4 de septiembre de 2016

El Hispano volvió a empatar

Partido muy igualado, con pocas ocasiones del gol, en el que lo más destacado fue el excesivo calor

Club Hispano, 0
Racing de La Guía, 0

Bajo un sol abrasador y con un terreno de juego excesivamente duro, donde era muy difícil controlar el balón, se disputó en Ferrota uno de esos encuentros que puede ganar cualquiera y muchas veces se resuelven por un error. Si el partido se hubiera dirimido a los puntos, como en boxeo, la victoria hubiera correspondido al Hispano pero por escaso margen. 
El juego fue bastante parejo y con poca pegada por ambos lados. Tras el descanso presionaron más los locales aunque no crearon más que un par de ocasiones claras. Tal vez, la más peligrosa se produjo en el primer tiempo y fue abortada por el árbitro, al no conceder la ley de la ventaja, cuando Suárez estaba al borde del área pequeña con el balón controlado. De esas, o parecidas, el árbitro tuvo tres o cuatro pero tampoco es para decir que fuera culpable del empate final.

Después del lógico tanteo inicial, en torno al minuto 15, el Racing reclamó penalti por nada: “por un desmayo”. En la siguiente jugada ocurrió lo que decíamos antes. El árbitro señaló falta a Xandru, junto al banderín de córner, cuando Suárez ya encaraba la portería entrando en el área pequeña. Fue el mismo Suárez, veinte minutos después, quien disparó cruzado y muy ajustado al palo. El Racing creó peligro en una buena ocasión de Luis, dentro del área, que desbarató Omar cruzándose muy oportuno.

Los más pequeños animan
A la vuelta del descanso, el Hispano salió más decidido. En el minuto 47, Suárez remató de cabeza y el balón no encontró puerta por poco. En el 60, Pipa sacó una falta y Jano remató ligeramente desviado. La réplica del Racing vino en otra falta que sacó Alejandro y Diego mandó a córner cuando el balón se colaba junto a la cepa del poste. Ya en las postrimerías, el Hispano pudo marcar en una falta que ejecutó Luis y salió cerca de la cruceta y en un balón que centró al área Pelayo y los delanteros no llegaron por poco.

No fue un partido vistoso para los espectadores. No se vieron apenas jugadas, fue de  pelea y brega en el centro del campo, donde los medios y los defensas supieron resolver sin dejar  resquicios. El Racing se mostró como un equipo muy bien armado con dos delanteros peligrosos que, cuando la tocaban, creaban inquietud, sobre todo el corpulento Carlos. El Hispano, por su parte, lo intentó pero no pudo. No faltaron el compromiso y la solidez defensiva, aunque sí el acierto. Partidos como este, el año pasado, se perdieron unos cuantos. De modo que hay que ver como un mal menor, este segundo empate que mantiene al equipo invicto.

El árbitro del encuentro, Varela Gómez, mal. Cortó el juego con frecuencia, no supo aplicar la ley de la ventaja, fue condescendiente con las continuas protestas de los visitantes y en las tarjetas no tuvo criterio. Amonestó a Pipa y Adrián por los locales y a Fran por el Racing.

Tarde excesivamente calurosa, con 30 grados al comienzo y 28 al final del partido, terreno de juego muy duro e irregular y buena asistencia de público, en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2) Pelayo (2) Jorge (2) Omar (2) Aitor (2) Adrián (2) Jano (2) (Otero 1) Xandru (2) (Amado 1) Luis (2) Pipa (2) (Kabir 1) y Suárez (3) (Borja 1).

Racing de la Guía: Viti, Nico, Jonás Adrián, Miguel, (Andrés) Fran, Alejandro, Marcos, (Pablo) Salva, Luis y Carlos

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario