lunes, 2 de octubre de 2017

El Hispano trae tres puntos de Boal

Victoria muy trabajada, y merecida, en un campo difícil


Boal C.F, 2
Club Hispano, 3

El Hispano supo sufrir y logró una merecida victoria en un campo muy pequeño que no favorecía, en nada, su estilo de juego. El partido fue más de pelea que de pases y jugadas elaboradas, pero los de Arias apretaron los dientes y, pese a las bajas, lograron imponerse a un Boal muy luchador que lo intentó hasta el último minuto. Nadie regateó esfuerzos. Para el Hispano fue importante empezar marcando y, sobre todo, deshacer la igualada al filo del descanso. De todas maneras se disputaba cada balón y no hubo ni un minuto de relajación, ni siquiera cuando Omar subió el 1-3 al marcador.

Llaviada es un campo que, por sus dimensiones, hace que cualquier rechace, rebote o pérdida de balón pueda suponer una ocasión de peligro. El Hispano salió con la lección aprendida, despejando sin complicaciones y atento para robar y enfilar hacia la portería. Esa disposición tuvo premio enseguida. En el minuto 9, Freije envió, de cabeza, un balón a Juan Pablo que entró en el área y disparó sobre la salida del portero, estableciendo el 0-1. La reacción del Boal llegó en un córner que Borja despejó, milagrosamente, junto al palo, pero poco después Manu centró muy bien para que Luis batiera a Diego de tiro cruzado, estableciendo el empate. Siguió una buena ocasión de Juan Pablo, que rozó el larguero, y otra de Kabir, al rematar una falta. Diego evitó el 2-1, en un despeje providencial con el pie y cuando ya se encaraba el descanso, en el minuto 41, Nacho supo resolver aprovechando un rechace y devolvió la ventaja al Hispano.

El segundo tiempo se inició como había acabado el primero, con disputas constantes en el centro del campo y peligro para las dos porterías. Pelayo tuvo dos ocasiones casi seguidas, una en una falta a la que no llegó por poco y otra que sacó el portero en una buena intervención. Freije, solo al borde del área, pudo marcar pero la mandó arriba. La ocasión para el Boal fue un remate, con Diego ya batido, que Omar sacó de cabeza cuando los locales cantaban gol. Y de evitar un gol a conseguir ampliar la ventaja pues en una falta que botó Juan Pablo, Omar se adelantó de cabeza y mandó a la red, estableciendo el 1-3. Duró poco la tranquilidad ya que tres minutos más tarde, Iván, también con un remate de cabeza, después de una falta, puso el 2-3. Quedaban apenas ocho minutos pero el Hispano supo jugarlos y logró alzarse con la victoria.
Buen partido de los de Arias en el que todos pelearon como jabatos y rayaron a gran altura.

El árbitro del encuentro, José Luis González (3), auxiliado por Fernández Plaza y Estrada Rodríguez, tuvo una muy buena actuación. Enseñó amarilla a los locales: Iván, Coque y Fabián. Por el Hispano no hubo amonestados.
Tarde muy agradable, con sol y buena temperatura, campo en buenas condiciones y aceptable entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Boal C.F: Oscar (2), Sergio (1), Loza (2), Fabián (3), Isaac (2), Iván (2), Dani (1), Cris (2), Coque (1), Manu (3) y Luis (2)
Cambios: Borja (1) por Coque, m. 51. Dani (1) por Cris, m. 64

Club Hispano: Diego (2), Xandru (2), Pelayo (2), Omar (3), Ojea (2), Borja (2), Kabir (2), Nacho (2), Juan Pablo (3), Freije (2) y Noray (2)
Cambios: Alves (1) por Noray, m. 66.  Mogui (1) por Juan Pablo, m. 81 y Diego Méndez (sc) por Nacho, m. 89

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario