lunes, 23 de octubre de 2017

El Hispano no pudo con el Muros

Hizo un buen partido pero se encontró con un rival superior


Club Hispano, 0
Muros Balompié, 2

El Hispano no pudo puntuar por segunda semana consecutiva: la pasada frente al líder y esta frente a un equipo cuyo potencial es parecido. Tiene hombres de mucha envergadura y gran poderío físico, que sacan el balón jugado y llegan al área con cierta facilidad. Frente a ellos, los locales se defendieron con orden y tuvieron sus oportunidades, pero sus ataques eran contenidos por una defensa que no dejaba resquicios. El triunfo visitante puede considerarse justo, aunque hubo dos acciones que de haber pitado el árbitro quizá hubieran cambiado las cosas. El primer gol del Muros vino precedido de una falta clara, que propició que la defensa se relajara esperando por una sanción que no llegó. También hubo una mano clarísima, de un  defensa visitante, en un córner, que quedó sin sanción. En la segunda parte el Hispano pareció que reaccionaba y se lanzaba a por el partido, pero la lesión de Nacho restó potencial atacante. Luego, con el equipo volcado arriba, vino el segundo gol y la sentencia a falta de ocho minutos.

El Hispano salió con una defensa de tres centrales, y Xandru y Ojea en los laterales, y aunque, en los primeros minutos, el Muros dominaba, no generaba mucho peligro. Si los locales, pues Freije tuvo su oportunidad, a pase de Noray, pero paró Juanes. Poco después la puso muy bien Xandru y Noray, en boca de gol, no llegó por milímetros. Luego, después de un barullo, en un córner, se produjo la mano que decíamos antes y el árbitro no pitó. La ocasión más clara del Muros fue un remate de Mamadou, de espaldas, que paró bien Diego Méndez. Mamadou volvió a ser protagonista en el minuto 35, en una jugada en que los defensas locales creyeron que árbitro pitaría falta, pero Mamadou siguió y disparó cruzado consiguiendo el 0-1. Antes de sacar de centro, el árbitro se dirigió al banquillo y  expulsó el entrenador local Arias.

En el segundo tiempo, el Hispano salió resuelto a por el empate. De todas maneras la primera ocasión fue para Mario López, que disparó con mucha intención pero detuvo bien Diego Méndez. Los locales dominaban y tenían más el balón aunque no lograban generar mucho peligro porque el Muros, replegado, no dejaba muchas opciones. Estuvo a  punto de marcar Juan Pablo con un tiro sobre el larguero que sacó con apuros Juanes. La puntilla llegó en el minuto 82, una falta sacada en centro del campo es cedida, atrás, de cabeza para que Pablo supere a la defensa y se plante solo ante Diego Méndez, batiéndolo por bajo.
El Hispano no hizo mal partido pero se encontró con un equipo superior que administró muy bien la ventaja y supo marcar los tiempos.

El árbitro, Onís Prieto auxiliado por Patricia Rodríguez y Arnold Istvan, estuvo mal en varias jugadas clave. Mostró amarilla, a los locales Borja, Freije, Jorge, Jano y Pelayo y roja al entrenador Arias. Por los visitantes fueron amonestados Mario López, Guille, Mario Álvarez, Pablo y Motuki.

Tarde soleada y muy agradable, terreno de juego como una alfombra y aceptable entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (2), Xandru (2), Pelayo (3), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Jano (2), Borja (3), Nacho (2), Noray (2) y Freije (2).
Cambios: Juan Pablo (1) por Freije, m. 62, Amado (1) por Noray, m. 62, Alves (1) por Nacho, m. 70.

Muros Balompié: Juanes (2), Jairo (2), Llosa (3), Guille (2), Motuki (2), Mario Álvarez (3), Juan Prol (2), Alex Gómez (2), Mario López (2) y Mamadou (3).
Cambios: Miguel (1)  por Mario López, m. 65, Pablo (1) por Alex Gómez, m. 67, Kity (sc) por Mamadou, m. 88 y Damián (sc) por Enol, m. 89.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario