lunes, 16 de octubre de 2017

El Hispano mereció más

Perdió ante el Stadium pero dio buena imagen a pesar de que jugó 40 minutos con uno menos


Avilés Stadium, 3
Club Hispano, 1


El resultado final no refleja lo visto sobre el terreno de juego, donde el Hispano despachó un buen partido y se quedó con diez cuando perdía por la mínima y faltaba casi todo el segundo tiempo. Los de Arias fueron de menos a más y en inferioridad numérica casi jugaron mejor que cuando estaban al completo. El Stadium es buen equipo, pero la diferencia tampoco parece tan grande como para llevar el campeonato de calle. En esta ocasión se benefició de dos goles a balón parado y supo aguantar el resultado para remachar el 3-1 a falta de cinco minutos. Con el balón en juego apenas creo ocasiones, estuvo bien sujetado por un Hispano que notó la rapidez del campo sintético, aunque supo adaptarse y dejó la duda de qué habría podido pasar de haber jugado todo el tiempo al completo. El encuentro podría resumirse como un partido entretenido entre dos buenos equipos que hicieron disfrutar al público ya que la incertidumbre se mantuvo casi hasta el final.

Ninguno de los contendientes salió al ataque, los dos tomaron precauciones y quien primero llegó a la portería rival fue el Hispano. El juego discurría, sobre todo, en el centro del campo hasta que en el minuto 13 una falta, a dos metros del lateral izquierdo de área del Hispano, es ejecutada por Ramón que, con un tiro raso, supera a la barrera, la defensa y el portero para alojarse en la red. Un fallo en cadena que supuso el 1-0. La réplica del Hispano fue un pase al hueco que permitió a Freije encarar al portero, pero su intento de vaselina se quedó corto y Carlos se hizo con el esférico. La siguiente ocasión la protagonizó Xandru que cabeceó un córner ligeramente desviado. El partido estaba nivelado y volvió a romperse a balón parado. A la media hora, otra falta al borde del área fue ejecutada por Ramón y esta vez la clavó en la escuadra, consiguiendo el 2-0. El Hispano pareció acusar este segundo tanto y estuvo unos minutos desconcertado, aunque logró rehacerse y volvió a llevar peligro. Freije porfiaba, dentro del área, por un balón que tenía casi controlado cuando fue derribado. El penalti lo lanzó Jano que, en el minuto 40, puso el 2-1. Pudo empatar Omar antes del descanso con un remate de cabeza que salió rozando.

En el segundo tiempo el Stadium salió con más precauciones. El Hispano estaba empezado a ejercer un mayor dominio cuando, en el minuto 5,  una falta de Kabir le costó la segunda amarilla. La primera la había visto por sacar antes de que el árbitro pitara. Con uno menos el Hispano no se prodigaba mucho en ataque pero controlaba el partido. La prueba es que los locales empezaron a perder tiempo. El Stadium tuvo sus ocasiones en una mala cesión de Diego Méndez, que luego rectificó y en un tiro que el portero visitante mandó a córner. Y, precisamente el rechace de un córner fue aprovechado por Ramón para marcar y conseguir su hattrick a falta de cinco minutos.
Buen partido y resultado abultado para los merecimientos de unos y otros.

El árbitro, García Vázquez, auxiliado por Zarzuelo Prieto y Bueno Prieto, repartió errores y estuvo aceptable. Mostró amarilla a Ojea, Pelayo y Omar, y dos a Kabir, por los visitantes y a Pablo por los locales.

Tarde más que veraniega, 30 grados al comienzo, terreno de juego sintético y muy buena entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Avilés Stadium: Carlos (2), Sergio (1), Miguel (2), David (2), Víctor (2), Michu (1), Ramón (3), Radamés (1), Pablo (2), Bastida (2) y Dani (1)
Cambios: Castro (1) por Dani m 61, Roscales (1) por Radamés m. 61, Wisi (1) por Michu, m, 61, e Israel (1) por Pablo, m. 72

Club Hispano: Diego Méndez (2), Kabir (1), Pelayo (2), Omar (2), Ojea (2), Borja (2), Jano (2), Nacho (2), Xandru (1), Juan Pablo (2) y Freije (3)
Cambios: Amado (1) por Juan Pablo, m. 67, Noray (1) por Freije, m. 78, Alves (1) por Borja, m. 83 y Mogui (sc) por Nacho, m, 86.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario