lunes, 9 de octubre de 2017

El Hispano sigue en racha

Remontó y venció a un buen Valsa que se lo puso difícil


Club Hispano, 2
C.D. Valsa, 1

El Hispano remontó un gol muy tempranero y ganó por la mínima un encuentro en el que mereció la victoria, aunque en el segundo tiempo pasara apuros y fuera dominado, a ratos, más por empuje y ganas que por buen juego. Los avilesinos, del Valsa, demostraron que no merecen el puesto que ocupan, abajo en la tabla, pero no fue suficiente para frenar a un Hispano, en racha, que empezó perdiendo y tuvo oportunidades de sobra para adelantarse antes del descanso. La segunda parte fue más nivelada y locales parecieron acusar el esfuerzo inicial. De todas maneras también crearon peligro y tuvieron oportunidades para conseguir el 3-1 y ganar en tranquilidad. Ya muy al final el Valsa protestó la anulación de un gol por claro fuera de juego, señalado por el linier antes de que el balón tocara la red.

La primera ocasión fue para el Hispano. Nacho llegó hasta el fondo por su banda y lanzó un centro chut que fue despejado a córner. Pero, cuando solo iban cuatro minutos, un balón, a la espalda de la defensa local, fue aprovechado por Jorge para encarar a Diego Méndez y batirlo burlando su salida. Los equipos apenas se habían asentado y el marcador ya se había movido. No se aceleró el Hispano, que ejercía un mayor dominio y penetraba muy bien por las bandas. Pelayo rozó el larguero rematando de cabeza una falta sacada por Juan Pablo. Freije hizo una buena jugada y su remate lo desvió a córner Enol en una buena intervención. Juan Pablo sacó el córner, la defensa rechazó y pareció apreciarse una mano, pero quien se hizo con el rechace fue Omar que, en el minuto 21, marcó de cabeza desde una posición muy similar a la del domingo pasado. Conseguido el empate el Hispano bajó un poco el tono, aunque siguió dominando.

El segundo tiempo se inició con otra buena jugada de Freije, que lo hizo todo y acabó disparando flojo y fácil para el portero. El Valsa tuvo su mejor ocasión en un balón que ya se colaba y Omar sacó de cabeza. Los visitantes habían conseguido nivelar el juego y llegaban con más facilidad al área local. Pero, quizá, cuando mejor lo estaban haciendo llegó una contra del Hispano. Mogui progresó muy bien por la izquierda y centró al área para que Amado, con un toque de auténtico delantero centro, mandara el balón a la red. No se conformó el Valsa, que intensificó la presión y puso cerco a la portería del Hispano. A pesar de la presión, Freije pudo aumentar la diferencia, pero se plantó delante del portero y la mandó a las nubes.
Triunfo merecido del Hispano ante un buen Valsa que hizo méritos para llevarse el empate.

El árbitro del encuentro, Argómaniz Mira, (2) auxiliado por Jiménez López y Martínez Medina, estuvo bien. Mostró  amarilla a los locales Kabir, Pelayo, Jano y Mogui. Y a Jorge, Iván y Pablo Vila por el Valsa.
Tarde veraniega, 22 grados, campo en muy buenas condiciones y floja entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (2), Kabir (2), Pelayo (2), Omar (3), Ojea (2); Borja (2), Jano (2), Nacho (2), Juan Pablo (2), Freije (2) y Noray (1)
Cambios: Amado (2) por Noray, m. 64, Xandru (1) por Nacho, m. 71, Mogui (1) por Juan Pablo, m. 78 y Jorge (sc) por Kabir, m. 89

C.D. Valsa: Espejo (2), Óscar (2), Enol (2), Fonso (1), Adri (2), Hugo (2), Oli (1), Jorge (2), Lara (1), Damián (2) e Iván (2)
Cambios: Nacho Vila (1) por Lara, m. 60, Pablo Vila (2) por Jorge, m. 66 y Javi Pena (1) por Oli, m. 68

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario