lunes, 25 de septiembre de 2017

El Hispano ganó justo al Tapia

Merecida victoria de los locales que pudo ser más amplia


Club Hispano, 1
Real Tapia, 0

Decíamos en la previa que el Hispano suele jugar mejor cuando se enfrenta a los primeros clasificados y se cumplió nuestro pronóstico. Despachó un partido completo, sin concesiones en defensa ni en el centro del campo y con unos delanteros que crearon muchas ocasiones aunque solo lograran materializar una. Se notó en la medular la presencia de Moi, más adelantado que otras veces, que cubrió mucho campo y sirvió buenos balones, incluido el del gol. El Tapia dejó destellos de buen equipo, pero se vio superado y no acertó a llevar mucho peligro aunque por lo exiguo del resultado sus aproximaciones sembraron cierta inquietud en la zaga local. Sobre todo en los últimos minutos, cuando el Hispano quedó con diez por una muy rigurosa segunda tarjeta a Jano, que sacó una falta con rapidez. El lado negativo de la victoria local es que el Hispano perdió a Moi por lesión y a Jano por tarjetas, de modo que queda muy mermado, en el centro del campo, para el próximo partido.

Salió el Hispano muy bien asentado y con un plus de intensidad que no se había visto en anteriores confrontaciones. El primer aviso lo dio Freije, que mandó un balón a la red, al rematar un centro de Jano que acabó invalidado por fuera de juego. Lo siguiente fue una jugada de Nacho que Juan Pablo remató fuera. El Hispano llegaba con facilidad al área, la prueba fue que Juan Pablo tuvo otra ocasión y que Freije, después de una buena jugada, remató flojo y fácil para el portero. Volvió a probarlo Freije, rematando desviado un centro de Nacho y cuando sí acertó fue cuando se hizo con un balón, centrado de cabeza por Moi, y penetró en el área, burlando con serenidad al portero y adelantando a los locales en el minuto 41 de juego. El Tapia reaccionó con un buen disparo de Lente que atajó Diego Méndez en una buena intervención.

El segundo tiempo se inició con el Hispano mandando y cortando una posible reacción del Tapia. Los locales no se prodigaban en ataque tanto como en la primera parte pero tuvieron varias ocasiones muy claras de aumentar el marcador. Freije pudo marcar a pase de Juan Pablo pero se encontró con el pie del portero que desvió, providencial, a córner. Siguió una muy buena jugada de Nacho que Freije mandó al larguero y Noray realizó la suya aunque no la pudo culminar. Luego vino la lesión de Moi y la expulsión de Jano, lo que justifica que los locales acabaran pidiendo la hora.
Partido muy completo del Hispano, que jugando con la intensidad que lo hizo puede aspirar a estar en lo alto de la tabla.

El árbitro de la contienda, Agoultim Boumater Mhand, (2) auxiliado por Cruz Fernandez y Zarzuelo Prieto, tuvo una buena actuación empañada por algún despiste. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Freije y Diego Méndez y enseño dos a Jano que vio la roja en el minuto 87. Por el Tapia fueron amonestados   Jaime, Chechu y Lente.

Tarde nublada con temperatura agradable, césped un poco tocado y algo irregular y buena entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (2), Kabir (3), Pelayo (2), Omar (2), Ojea (2), Borja (3), Jano (2), Moi (2), Nacho (2), Freije (3) y Juan Pablo (1).
Cambios: Noray (1) por Juan Pablo, m 68, Xandru (1) por Moi, m. 72, Amado (1) por Nacho, m. 84 y Alves (sc) por Freije, m. 89.

Real Tapia: Carrera (2), David (2), Andrés (2), Chechu (3), Bruno (2), Kevin (2), Chini (3), Lente (2), Jaime (2), Iván (2) y Gión (2)
Cambios: Diego (1) por Chini, m. 56, Brais (1) por Kevin, m. 67, Figue (sc) por Jaime, m 85 y Eliseo (sc) por Bruno m. 89.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario