domingo, 10 de septiembre de 2017

El Hispano no pudo

Dominó el partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero fue incapaz de perforar la meta contraria


Club Hispano, 0
Astur Vegadense, 0

El Hispano cosechó su primer empate, esta temporada, en un encuentro que dominó ampliamente, pero en el que no consiguió ver puerta. Se empeñó en bombear balones al área y allí se encontró con el portero Antonio, el mejor del Vegadense, siempre muy bien situado y muy seguro, sobre todo por alto, anticipándose a los balones colgados. Los locales carecieron de ideas para romper la buena defensa visitante y cayeron, una y otra vez, en jugadas muy parecidas que morían al borde del área. Tampoco tuvieron suerte pues hubo un balón que después de pegar en el palo se paseó por la misma raya de gol sin que nadie acertara a empujarlo. No estuvieron finos los delanteros del Hispano y eso que Arias introdujo dos cambios al descanso y resituó al equipo, buscando más mordiente. Consiguió que llegaran más al área pero no fue suficiente para deshacer el empate inicial.

 Por su parte el Vegadense no inquietó demasiado. Estuvo bien armado en defensa, aunque la mayor contribución ofensiva fue situar a tres jugadores en punta cada vez que el Hispano sacaba un córner. En total disparó dos veces, su segundo disparo a puerta se produjo pasada la hora de juego.

El Hispano saltó al césped de Ferrota sin tantas bajas como se presuponía a mediados de semana. No pudo recuperar a Jorge, Moi y Juan Pablo pero armo un equipo con hechuras que empezó dominando. Luis avisó dos veces, la segunda con un buen remate de cabeza, a la salida de un córner, que desvió muy bien Antonio, dando comienzo a lo que luego sería todo un recital de aciertos en la portería. Respondió el Vegadense con una buena jugada de Centeno que remató Sergio pero ahí pareció acabársele la pólvora. El segundo disparo a puerta no se produciría hasta bien avanzada la segunda parte. Noray también probó suerte pero su disparo, algo flojo, volvió a encontrarse con el portero.

Ojea
En el segundo tiempo, Arias leyó bien el partido e introdujo dos cambios, además de situar a Borja en el centro del campo. El resultado fue un mayor dominio que no se tradujo en goles. Nacho penetraba bien por banda y Jano pudo marcar de cabeza, aunque la más clara fue el ya citado remate de Noray que dio en el palo y se paseó por la raya de gol. Casi al final, también la tuvo Amado, pero dudó y fue muy lento en la resolución.
Por dominio y ocasiones lo más justo hubiera sido la victoria local, no obstante cabe reconocer que el Vegadense tuvo el mérito de haber sabido aguantar el resultado.

El árbitro de encuentro, Méndez Amores, (2) auxiliado por Álvarez Rodiles y Valdés Contreras, estuvo bien, con algún fallo de sus auxiliares. No enseño tarjetas.
Tarde nublada, con temperatura agradable, campo en perfectas condiciones, aunque algo duro, y cien espectadores en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (1), Borja (2), Pelayo (2), Omar (2), Ojea (3), Jano (2), Otero (1), Kabir (1), Luis (2), Freije (2) y Noray (1)
Cambios: Xandru (2) por Kabir, m. 45, Nacho (2) por Otero, m. 45 y Amado (1) por Jano, m. 73,

Astur Vegadense: Antonio (3), Jairo (2), Alberto (2), Miguel (3), Martín (2), Diego (2), Centeno (2), Carlos (2), Sergio (1), Lucas (1) y Pablo (1)
Cambios: Alexis (1) por Sergio, m. 52. Adrián (1) por Pablo m. 67 y Noe (sc) por Diego, m. 89.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario