lunes, 18 de septiembre de 2017

El Hispano volvió a empatar

Ejerció un mayor dominio y tuvo ocasiones pero no supo aprovecharlas


C.D. La Caridad, 0
Club Hispano, 0

El Hispano suma su segundo empate y su tercer partido consecutivo sin ver puerta. Dominó y tuvo ocasiones, dos muy claras, pero no acabó de enchufarlas. Cayó en el juego de patadón de los locales y las dimensiones y el estado del terreno de juego tampoco ayudaron mucho. Los delanteros, tal vez,  no tuvieron su tarde pero también es verdad que falta un jugador creativo que pueda ponerles buenos balones y no melonazos. Alguien que tome el mando, asiente el quipo y sepa distribuir el juego con criterio. Hoy por ejemplo, predominó el patapún palante y los balones colgados sobre Noray que, en medio de dos defensas muy corpulentos, poco podía hacer. A pesar de todo, el Hispano pudo haber ganado, faltó ese pelín de suerte, eso de que al contrario no le favorezcan todos los rebotes y los balones que van a puerta siempre encuentren algún obstáculo. Un disparo de Moi, poco antes del final, parecía que iba derecho a la red pero apareció una pierna y desvió lo justo.
Una pena estos dos últimos resultados, ante dos equipos en teoría inferiores, pues los de Arias habían empezado bien y lo de Miranda parecía un simple accidente.

El partido comenzó con el Hispano mandando. El primero en probar fortuna fue Kabir que disparó fuerte pero desvió Piñera. Poco después la tuvo Freije, que en un contraataque se plantó solo delante de Piñera y no supo culminar. Luego, en un córner, la ocasión fue de Luis y, de nuevo, se encontró con el portero. Los locales apenas inquietaban y el Hispano dominaba pero era un domino engañoso que casi siempre acababa al borde del área.

Piñera, 47 años
el mejor del partido
La segunda aparte se inició con un disparo de Luis rozando el larguero y con una muy buena jugada de Nacho que Noray no alcanzó a rematar. Nacho también cazó un remate que desvió Piñera y poco después llegaría la única aproximación con peligro de los locales en una falta que remató Cris de cabeza. Pudo complicarse Diego Méndez en una frivolidad innecesaria pero al final resolvió bien. Después, Juan Pablo la puso cerca del larguero en una falta, Amado remató un rechace de cabeza cerca del palo y Moi en las postrimerías chutó lo que parecía que iba dentro pero se encontró con una pierna de por medio.

El Hispano acabó jugando los últimos cinco minutos con diez jugadores por lesión de Luis. Apenas podía tenerse en pie. Si son los abductores de las dos piernas, como el propio jugador indicaba, tendrá lesión para un tiempo.

Dirigió el encuentro, Fernández Blanco (1), auxiliado por Berros Sánchez y Lerta Álvarez, de la delegación de Gijon. Tuvo algunos despistes y fallos absurdos. Mostró tarjeta amarilla a Iván, Juan Carlos, Juan, Ángel y Villa por los locales y a Nacho, Jano, Kabir y Luis por el Hispano.
Tarde nublada, con temperatura agradable, césped en mal estado y muy poco público en El Este.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. La Caridad: Piñera, (3) Juan, (1) Juan Carlos (2), Suso (2), Aitor (2), Cristian (2), Diego (1), Iván, (1) Yago, (1) Jairo (1) y Ángel (2)
Cambios: Villa (1) por Juan Carlos, m. 59, y Cris (sc) por Jairo, m. 84

Club Hispano: Diego Méndez (1), Kabir (2), Pelayo (1), Omar (2), Ojea (1), Borja (2), Jano (1), Nacho (2), Luis (2), Freije (1) y Noray (1)
Cambios, Juan Pablo (1) por Freije, m. 61, Xandru (1) por Nacho, m. 61. Amado (1) por Noray, m. 70 y Moi (1) por Jano, m. 78.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario