domingo, 3 de septiembre de 2017

El Hispano perdió en Miranda

Acusó las bajas y fue superado por los locales que merecieron la victoria


Miranda C.F, 2
Club Hispano, 1

El Hispano lleva desde el comienzo de la liga sin poder disponer de todos sus efectivos, en unos casos por las obligaciones laborales y en otros por las lesiones o las ausencias, que hicieron que en estos tres partidos se presentara con lo justo. Pero es lo que hay. De modo que en esta ocasión las bajas fueron Luis, Jorge, Nacho y Pelayo, como presuntos titulares, además de Alves, Amado y Damián.

 El Miranda despachó un buen partido. Sé mostró más rápido y movió mejor el balón, llevando siempre peligro al área rival. Así fue que acabó por imponerse, de forma justa, aunque terminara pidiendo la hora porque poco antes del final marcó en propia puerta y el resultado llegó a peligrar más por empuje que por juego de los de Ferrota.
Nada que objetar, por tanto, a esta victoria de los mirandinos que superaron a los de Piedras Blancas a pesar de que, sobre el papel, parezcan mejor equipo.

Desde el comienzo ya se vio que el Miranda movía mejor el balón y llegaba al área con soltura. Pero las acciones más peligrosas, en este inicio, correspondieron al Hispano, que tuvo una buena ocasión en las botas de Noray a pase de Moi y luego en varios remates de córner. Llegó a lanzar cinco casi seguidos, en uno de los cuales Jano rozó la cruceta. Quien sí consiguió ver puerta fue el Miranda, en una acción, en el minuto 28,  en la que Morgade regateó a dos defensas, entró en el área y cedió para que Javi empalmara un tiro cruzado ante el que Diego Méndez nada pudo hacer. Antes de que se acabara el primer tiempo pudo empatar el Hispano en una buena jugada de Freije que centró para que Noray estrellara el balón en el palo.

En el segundo tiempo el Hispano salió más entonado. Parecía que podía hacerse con el control partido, de hecho Jano disparó ajustado pero se encontró con el desvío del portero. Y, cuando más presionaban los visitantes, el Miranda aumentó diferencias en el minuto 67. Fue en otra jugada dentro del área que la defensa no acertó a despejar y Juampi pasó atrás, de tacón, para que Morgade la incrustara en la red. El gol que acortaba distancias lo marcó el defensa local Sergio, en propia puerta, al intentar despejar una falta lanzada por Juan Pablo. Ojea tuvo en sus botas la igualada con un tiro sobre el larguero que despejó el portero. Y no hubo más, eran los minutos finales y no quedó tiempo para la reacción.

El árbitro del encuentro fue Varela Gómez (1), auxiliado por Gesto Lago y Javier Fernández. Cometió muchos errores, incluso en la aplicación del reglamento, pero no influyó en el resultado. Enseño amarilla a los locales Ruiz, Javi y Morgade y a Borja por el Hispano.
Terreno de juego de hierba sintética, mañana nublada, de calor bochornoso, y  aceptable entrada en Santo Domingo. Ruiz tuvo que ser evacuado en ambulancia por una lesión fortuita. Al parecer, sufre la rotura del peroné.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Miranda C.F: Iñaki (2), Veloso (2), Sergio (2), Pablo (2), Alex (2), Ruiz (3), Javi (2), Migui, (2) Morgade (3), Jairo (2) y Juampi (2)
Cambios: Michel (1) por Jairo, m. 73. Pina (1) por Ruiz, m. 81. Javi (sc) por Juampi, m 85 y Prado (sc) por Migu, m, 86.

Club Hispano: Diegó Méndez (2), Kabir (2), Borja (2), Omar (2), Ojea (2), Moi (2), Jano (2), Freije (3), Otero (1), Juan Pablo (2) y Noray (1).
Cambios: Xandru (1) por Otero, m. 59 y Mogui (1) por Moi, m.73.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario