lunes, 1 de abril de 2024

El Hispano sumó otra victoria importante

Firmó un excelente partido que le permite afianzarse en el segundo puesto y recortar distancias con el primero


Fabril C.D, 0 – Club Hispano, 1

El Hispano sumó una nueva victoria, y ya van diecisiete, ante  uno de los mejores equipos de la categoría, en un partido jugado de poder a poder que mantuvo la tensión y la incertidumbre  hasta el final. Los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban y los de Muñiz salieron con la lección aprendida,  muy bien posicionados  y con un bloque compacto atrás, pero sin descuidar el ataque. El Hispano estuvo  muy atento en defensa y concedió pocas ocasiones aunque también es verdad que los locales desperdiciaron las que tuvieron. El Fabril jugaba sin complejos y tenemos anotados dos posibles penaltis sobre Raúl como también alguna tarjeta, por frenar un par de contraataques, que el árbitro pasó por alto y dejó sin sanción. No es de ahora, es de siempre que cuando se juega en Gijón los árbitros suelen ser bastante caseros.

La opinión de la grada, al descanso, era que el partido se decidiría en una acción puntual y se lo llevaría quien marcara primero, como así fue. El Hispano marcó al aprovechar Roscales el rechace de un córner y supo mantener la ventaja jugando con inteligencia. Partidos como este nos traen el recuerdo de otros que se perdieron y eran más fáciles de ganar. Pero el fútbol tiene estas cosas y lo que toca es disfrutar con el buen momento del equipo sin pensar en lo que pudo haber sido y no fue.

En los primeros compases ya se advertía que el partido iba a ser muy táctico y los dos entrenadores tenían estudiado al rival. Los locales empezaron empujando y el Hispano defendiéndose bien y despejando el balón sin florituras ni pases en horizontal. La primera ocasión pudo haber sido de Raúl si no mediara un derribo cuando ya estaba dentro del área. Pareció penalti, pero el árbitro mandó seguir no sabemos si por qué era demasiado pronto o porque no lo vio.  El Fabril amagó con un fuerte disparo de Nico  que salió desviado por poco y con otro de Isma que estaba en buena posición pero chutó sin peligro. La pelea discurría en el centro del campo donde los dos equipos se fajaban en un toma y daca constante. Guille realizó una buena jugada y puso un buen centro al que Roscales no llegó por un pelo.

Después del descanso el Fabril salió como más decidido a ir a por el partido, pero el Hispano cerraba todas las vías de acceso al área y empezaba a contraatacar con peligro. Guille tuvo una ocasión muy clara pero cuando avanzaba ya en el borde del área, se dejó el balón atrás. Roscales disparó fácil para el portero. Luego hubo varios rebotes en el área pequeña del Fabril sin que nadie acertara a meter el pie. En la réplica, Álvaro disparó cruzado y el balón salió muy cerca del palo izquierdo. Poco después vendría la jugada del gol. Fue en un córner que sacó Bastida y Roscales, haciendo gala de su oportunismo, cazó el rechace y mandó el cuero a la red.  Quedaban veinte minutos que se antojaban de sufrimiento para aguantar la ventaja. Los locales intentaron volcarse, pero el Hispano respondió bien. Tuvo ocasión, incluso, de aumentar su cuenta con un disparo de Roscales y otro de Ferni que el portero Aitor atajó sin problemas.

Victoria muy importante de un Hispano que no acusó las bajas arriba, supo jugar con  inteligencia, se afianza en el segundo puesto y recorta distancias con el primero. El equipo está en un buen momento de cara al tramo final

El árbitro del encuentro, Pablo Santos asistido por Alberto de Castro y Hafif Bounsser, estuvo excesivamente casero. Mostró tarjeta amarilla a Álvaro, y Raúl por el Fabril y a Efrén y Nogueira por el Hispano.

Tarde con sol y muy agradable, 15 grados de temperatura, césped sintético en buen estado y poca presencia de público. El Hispano vistió camiseta fucsia y pantalón negro por coincidencia de colores.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Fabril C.D: Aitor (1), Alejandro (1), Isma (2), Frafi (1), Fredy (2), Voro (2), Nico (2), Álvaro (1), Chopa (1), Alex (1) y Gelu (2).

Cambios: Berdiales (1) por Gelu, m.65,  Pedro (1) por Chopa, m. 65, Verdasco  (1) por Alex (1) , m. 71, Raúl (1) por Nico, m.76 y Cañíbano (sc) por Fredy, m.85

Club Hispano: Coloma (2), Borja (2), Nogueira (2), Efrén (3), Juan Pablo (3); Bastida (3), Ramón (2), Rodri (2); Raúl (2), Roscales (3) y Guille (2)

Cambios: Bango (2) por Nogueira, m.43, Luismi (2) por Guille, m.60, Luis (1) por Raúl, m.76, Ferni (sc) por Ramón, m.89 y Costa (sc) por Roscales, m.89

 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario