lunes, 25 de marzo de 2024

El Hispano aprovechó su pegada arriba

 Venció con justicia, pero no lo tuvo fácil


Club Hispano, 3 – Podes C.F, 1

El Hispano acabó venciendo al Podes con más dificultades de las previstas y menos diferencia de la que refleja el marcador. Tal vez acusó las bajas, que fueron muchas, aunque conservó el armazón principal y, sobre todo, a los jugadores que son determinantes  arriba y pueden resolver un partido cuando el equipo se muestra espeso y le cuesta llegar al área. El Podes fue un rival difícil que plantó cara muy ordenado y supo defenderse con criterio ante un Hispano empeñado en tener el balón y dar excesivos pases horizontales antes de encarar con determinación. Ahora, en el fútbol moderno, pasarse el balón hasta la saciedad se ha convertido en la acción principal y casi única para la progresión del juego ofensivo.  Y, no solo ocurre en los equipos profesionales. El contagio, al parecer, ha llegado a todas las categorías.

 Contra el Podes, el Hispano apenas sufrió. Se adelantó a los 35 minutos y no pasaba excesivos apuros, pero vio como los visitantes empataban en una jugada aislada y enseguida se puso las pilas antes de que la cosa pasara a mayores y tuviera que enfrentarse al agobio de resolver en el tramo final.

El partido estuvo entretenido, no decayó ni cuando los locales aumentaron la ventaja y tuvieron ocasiones de que fuera, incluso, más amplia. Son tres puntos muy importantes que permiten al Hispano volver al segundo puesto, ya que el Fabril acabó empatando en La Camocha.

Roscales marca el 3-1

El partido empezó con bastante tranquilidad por parte de los dos contendientes. Los locales no tenían prisa y los visitantes tampoco. Se jugaba en el centro del campo y la primera oportunidad la tuvo Ramón. Le llegó un buen balón cuando estaba en el punto de penalti y no logró rematarlo por milímetros. También probó Borja con un disparo que consiguió desviar Adrián. La más clara, en estos primeros compases fue del Podes, Ramón Valdés remató un córner  y el balón no acabó en la red por la intervención providencial de Efrén, que despejó cuando ya se colaba. Poco después, en el minuto 35, Pablo recuperó un balón en la derecha y puso un centro medido para que Raúl rematara sobre la marcha y estableciera el 1-0. El partido apenas cambió, el Hispano siguió abusando del juego en horizontal y el Podes se diluía cuando llegaba al área contraria. Solo lo intentó Jorge con un flojo remate de cabeza a las manos de Menen.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción del Hispano, en forma de un segundo gol que llevara la tranquilidad a las gradas. Pero, en principio, no la hubo. Amenazó el Podes con un disparo que salió rozando el larguero. Respondió Pablo con un remate de cabeza, a centro de Raúl, que desvió Adrián en una buena intervención. Y, en la siguiente jugada, llegó el empate, que se inició con un buen desmarque de Jorge que centró para que Ramón Valdés estableciera el 1-1 en el minuto 71. El Hispano pareció despertar. Puso más intensidad y solo seis minutos después, Roscales culminó una gran jugada con un buen centro que remató Pablo estableciendo el 2-1. Los locales se habían hecho, definitivamente con el mando del partido y empujaban buscando otro gol para no pasar apuros. Otro gol que llegó en el minuto 82 cuando Roscales sacó una falta de forma magistral y coló el balón rozando el poste derecho.

El Hispano tuvo la posesión y el rival apenas creó peligro, pero lo que determinó el triunfo fue la pegada de tres jugadores, Raúl, Pablo y Roscales, que son diferenciales para la categoría.

El árbitro,  Francisco Esteban Morán, asistido por Enol Serrano y Ariel Rubio, tuvo una buena actuación. Mostró tarjeta amarilla a Juan, Alonso y Hugo por el Podes. En el Hispano no hubo amonestados.

Tarde soleada pero con viento del nordeste frio, 14 grados, césped sintético y aceptable entrada. Presenciaron el partido los jugadores del Atlético Rentista Universitario, de Uruguay, que están pasando unos días en Asturias y el miércoles, a las siete de la tarde, jugarán un amistoso en Ferrota con el Hispano.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano. Menen (1), Borja (2), Efrén (3), Ramudo (1), Juan Pablo (2); Bastida (2), Ramón (2), Rodri (2); Raúl (3), Pablo (3) y Roscales (3)

Cambios: Guille (sc) por Raúl, m.83, Adrián (sc) por Borja, m.87, Costa (sc) por Ramón, m.87 y Castro (sc) por Rodri, m.89

Podes C.F: Adrián (2), Gil (1), Quinos (1), Alonso (2), Alex (2); Hugo (1), Erik (1), Iyán (1), Ramón Valdés (2), Nico (2) y Pelco (1)

Cambios: Jorge (2) por Gil, m.21. Sergio  (1) por Pelco, m.64, y Grubi (sc) por Nico, m.80

 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario