lunes, 4 de marzo de 2024

El Hispano salió goleado de Cangas

 Estuvo flojo, careció de intensidad y acabó con diez

S.D. Narcea, 5 – Club Hispano, 2

El Hispano salió goleado de Cangas en un partido que abordó con una caraja incomprensible que lo llevó a ir perdiendo por 2-0 cuando solo iban 12 minutos. Fueron dos fallos casi seguidos que lo sacaron del partido a las primeras de cambio. Ni la defensa ni el centro del campo estuvieron a la altura y los rivales entraban como querían, sobre todo porque superaban fácilmente la medular y eran mucho más rápidos que la defensa. La expulsión de Castro al borde del descanso por doble amarilla también contribuyó, pero hasta ese momento el equipo no había ligado una jugada y solo había tirado a puerta una vez. Luego, cuando Aladín acortó distancias, 3-1, tuvo unos minutos en los que jugando con 10 hizo más que en toda la primera parte. De todas maneras fue un espejismo  porque los locales volvieron a marcar y pudieron haber conseguido una goleada mayor.

El equipo estuvo irreconocible. No hubo intensidad ni capacidad de reacción,  se notaron las ausencias en el centro del campo, la defensa estuvo fallona y tampoco hubo nadie que estuviera al mando y pusiera un poco de orden. Urge pasar página cuanto antes porque el domingo llega a Ferrota el Navia, que es otro de los que pelea por estar arriba, y un nuevo tropiezo sería peligroso. 

El partido se inició con los locales dominando y llevando el balón arriba de forma directa, sin marear la perdiz ni perderse en pases horizontales. En el minuto 9, Pola desbordó con facilidad a Luismi y se plantó en el área pequeña para disparar cruzado, ante la salida de Coloma y alojar el balón en la red.  Solo tres minutos más tarde un fallo de Efrén, que intentaba despejar de cabeza, dejó el balón a los pies de Dani que no perdonó y consiguió el 2-0 para su equipo. Poco después Lozano remataba un córner y estrellaba el balón en el larguero. El Hispano estaba a merced de los locales que jugaban a placer.  Lo intentó Aladín rematando un centro de Raúl pero el balón salió muy desviado.  Un poco antes del descanso, la falta que propició la segunda amarilla a Castro acabó en córner. Sacaron el córner, el balón se paseó sin que ni la defensa ni el portero despejaran y Uria clavó el 3-0.

Volver  al terreno de juego, después del descanso, perdiendo  3-0 y con un jugador menos no infunde muchos ánimos sino lo contrario. Muñiz intentó recomponer el equipo. Devolvió a Juan Pablo a la defensa y situó a Luismi en el centro del campo. El Hispano pareció un poco más entonado. En un saque de banda, Aladín se hizo con la pelota se movió con habilidad y disparó cruzado para conseguir el 3-1. Fue como si el equipo despertara. Aladín volvió a irse de su par y puso un estupendo balón para Polo que ensayó una vaselina que le salió alta. El intento de reacción lo frustró Pola, que volvió a irse por velocidad de la defensa  y dio una asistencia perfecta para que Lozano marcara el 4-1. Casi sin que tuvieran tiempo para celebrarlo, Adrián prolongó el balón sobre Aladín, que se deshizo de dos rivales, entró en el área y marcó el 4-2. Pero al Hispano apenas le quedaba aliento para poco más. Después de un saque de puerta largo, Rodrigo hizo otro roto a la defensa y marcó el 5-2.

Mal partido de un Hispano desconocido que no se pareció en nada al del domingo pasado en Puerto de Vega.

El árbitro del encuentro, Jonathan Otero, asistido por Natalia Evutshenko y David Naves, quizá perdonó alguna tarjeta a los locales pero estuvo aceptable y no influyó en el resultado. Solo enseñó dos amarillas, las dos a Castro.

Tarde fría, solo 8 grados de temperatura, aunque apenas llovió. Terreno de juego sintético pero en muy mal estado y buena entrada, con presencia del Frente Ferrota.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

S.D. Narcea: Ferre (1), Diego (1), Pola (3), Pedro (2), Jacobo (1), Lozano (2), Pelayo (2), Uria (1), Rodrigo (2), Dani (1) y Cris (2)

Cambios: Ron (1) por Pelayo, m.52, Enol (1) por Jacobo, m.76, Héctor (sc) por Rodrigo, m. 86, Pablo (sc) por Lozano, m.88 y Roberto (sc) por Pedro, m.90

Club Hispano: Coloma (1), Borja (1), Efrén (0), Nogueira (1), Luismi (1); Castro (1), Rodri (1), Juan Pablo (1); Raúl (1), Polo (0) y Aladín (3)

Cambios: Adrián (1)  por Borja, m.57, Oli (1) por Raúl, m.65, Costa (0) por Polo, m.73, Bango (1)  por Efrén, m.78 y Elias (sc) por Rodri, m.80


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario