lunes, 11 de marzo de 2024

El Hispano fue más efectivo

 Supo jugar y ganó merecidamente a un buen equipo


Roscales marca el 1-0

Club Hispano, 2 – Navia C.F, 0

El Hispano  supo jugar a lo que proponía el Navia y ganó de forma muy merecida a uno de los mejores equipos que pasaron por Ferrota. Los visitantes tal vez ejercieron un mayor dominio territorial, pero no acertaron con la portería  y, aunque tuvieron ocasiones, fueron menos resolutivos y menos peligrosos  que los de Muñiz.

Con la defensa adelantada, el equipo muy junto y haciendo un auténtico derroche físico, el Navia quiso complicarle las cosas al Hispano desde el minuto uno. No lo consiguió porque la defensa local rayó a gran altura, la media volvió a ser la de otras tardes y la delantera tiene individualidades que son difíciles de sujetar y saben cómo hacer daño. El balance fue que el partido resultó muy entretenido, jugado de poder a poder y disputado sin tregua hasta el pitido final.  Lo agradecieron los espectadores no solo porque ganaron los suyos sino porque los dos equipos ofrecieron un bonito espectáculo y lo hicieron con deportividad y sin marrullerías ni trucos.

El partido era vital para el Hispano y muy importante para el Navia. Los de Castrillón para seguir en la pelea por el segundo puesto, sabedores de la derrota del Fabril, y los naviegos para entrar en el playoff en su lucha con el Narcea y con un Siderúrgico que también amenaza y del que solo les separa un punto. Fue un buen paso delante de los de Muñiz que vuelven a recuperar el crédito después de que el pasado domingo quedaran en entredicho al caer goleados.

El Navia  salió con la defensa muy adelantada y juntando a mucha gente en el centro del campo. En los primeros compases ejerció un ligero dominio que el Hispano contrarrestaba sin mucha dificultad, aunque cuando intentaba atacar solía caer en fuera de juego.  Pronto, en el minuto 12, Roscales sacó una falta, Aladín se hizo con el rechace y volvió a cederla atrás para que Roscales empalmara y consiguiera el 1-0.  El resultado permitía al Hispano jugar con más tranquilidad. El Navia reaccionó bien. Aparentemente tenía más la pelota, pero  las contras locales eran muy peligrosas. Una falta que le hicieron a Polo acabó en gol anulado a Raúl por un dudoso fuera de juego. Polo pudo aumentar la cuenta, pero el portero Pojas desvió de forma providencial. Luego  Juan Pablo  puso un buen centro y cuando Polo iba a rematar chocó  con el portero. La primera parte concluyó con un disparo de Aladin que salió ligeramente desviado.

Rodri

En el descanso, el entrenador visitante  Suso Fernández no debía estar muy satisfecho  porque realizó dos cambios. Apenas tuvo tiempo para comprobar si daban resultado porque  a los dos minutos de ponerse el balón en juego, Polo realizó una gran jugada librándose de dos defensas y puso el balón en bandeja para que Aladín solo tuviera que empujarlo y conseguir el 2-0. Era otra inyección de tranquilidad, pero el Navia pudo acortar distancias con dos ocasiones seguidas de Vior y Langarica que vieron como el balón se paseaba de lado a lado de la portería y, finalmente, despejaba la defensa. Poco después Coloma desvió de puños a córner una falta lanzada con mucha intención. El Navia no se rendía. Pablo tuvo el tercero en sus botas y lo intentó con una vaselina pero la mandó por encima. Aitor también pudo marcar para los visitantes con un fuerte disparo que salió ligeramente desviado. El Navia lo siguió intentando y el Hispano estuvo muy atento para no ceder terreno y conservar el resultado.

Victoria muy importante ante un buen rival que vino a por todas y se fue de vacío. Buen partido del Hispano que se mostró como un equipo muy sólido.

El árbitro del encuentro, López Viloria, asistido por Iker Suco y Enol Serrano, tuvo algún desajuste con sus asistentes pero su actuación fue aceptable. Amonestó a Ramón y Bastida por los locales. Y a Fran, Langarica, Berto  y Bruno por el Navia.

Tarde fría de invierno, 9 grados de temperatura, con fuertes aguaceros, césped sintético y bastante público. Se guardó un minuto de silencio por Juan Luis, antiguo jugador del Hispano. Hizo el saque de honor Nicolás Martín Cabeza,  campeón de Asturias de ajedrez sub 16.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Coloma (2), Adrián (2), Efrén (2), Nogueira (2), Luismi (1); Ramón (2), Rodri (3), Roscales (3); Raúl (2), Polo (3) y Aladín (2)

Cambios: Juan Pablo (2) por Luismi (lesionado) m. 24, Bastida (2) por Ramón, m.60, Costa (1) por Polo, m.69, Pablo (1)  por Aladin, m.70 y Borja (1) por Roscales, m.77

Navia C.F: Pojas (2), Fran (1), Berto (2), Pipo (2), Caleyo (1), Vior (1), Mendi (2), Aitor (2), Gabri (1), Langarica (2) y Bruno (1).

Cambios: Pedrin (2) por Caleyo, m.45, Isma (1) por Gabri, m.45 y Rober (1) por Vior, m.66


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario