lunes, 18 de marzo de 2024

El Hispano suma y sigue

 Ganó un partido complicado en un campo difícil


Pablo marca el primero de penalti

Triple A, 0 – Club Hispano, 2

El Hispano tuvo que pelear a fondo para sacar adelante un partido complicado en un campo difícil. Con esta victoria alcanza los 51 puntos y se iguala con el Fabril aunque no recupera la segunda plaza por la diferencia de golaveraje. El partido resultó complicado porque el campo es muy pequeño, los locales saben cómo jugar  y además tienen envergadura para fajarse en el cuerpo a cuerpo y disputar los balones sueltos.

El conjunto del Colegio Inmaculada no fue un rival fácil; tuvo una salida fulgurante, botó cuatro saques de esquina seguidos  y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones muy claras. Pero el Hispano consiguió, poco a poco, ir adaptándose a las escasas dimensiones  del terreno de juego y al patadón y tente tieso que practicaba el contrario. No tuvo prisa, sabía que la clave era mantener la portería a cero y esperar su oportunidad. Una oportunidad que llegó al filo del descanso  por un claro derribo a Pablo dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar como penalti pese a las protestas de los jugadores locales.

En la segunda parte el Hispano no sufrió tanto agobio. Además de aumentar la renta con otro gol supo jugar mejor y tuvo ocasión de ampliar el marcador. El partido lo resolvió bien, pero no salió bien parado con las lesiones pues Polo, que había entrado por Raúl, tuvo que retirarse lesionado y Aladín que lo sustituyó tampoco pudo acabar y fue sustituido casi al final.

El Triple A salió muy revolucionado, puso cerco a la portería del Hispano y boto cuatro córner casi seguidos. En uno, Coloma tuvo una buena intervención, despejó abajo y cerca del palo un cabezazo de Juan, pero en otro salió mal, no acertó a despejar y Efrén corrigió el error sacando sobre la raya un balón que ya se colaba. Juan volvió a probar con un fuerte disparo que salió rozando el larguero.

El Hispano se rehízo del agobio y replicó con un cabezazo de Bastida, otro de Nogueira, que rozó el palo, y un disparo de Ramón que salió fuera. Fue el preludio de una triple ocasión que Iván sacó cuando ya se cantaba gol. En la siguiente jugada, Pablo se giró con el balón controlado, dentro del área y fue derribado por Chus en el momento en que armaba la pierna para disparar. Penalti claro que transformó el propio Pablo con un disparo raso y pegado al poste derecho. Era el minuto 45, apenas dio tiempo para sacar de centro.

Al inicio de la segunda parte los locales quisieron repetir la salida fulgurante de la primera, pero solo Cañete acertó a disparar  fuerte y desviado. El Hispano estaba más asentado y ya no sufría como al comienzo del partido. Una jugada por la derecha acabó en córner que sacó Roscales y Bango entró con decisión al primer palo para marcar de cabeza el 0-2 en el minuto 52 de juego. El segundo gol en contra no desanimó al Triple A que siguió luchando con pundonor pero sin la frescura  ni el poderío físico que había derrochado al comienzo. El Hispano, aunque no llegaba a dominar del todo, ejercía un mayor control y sus incursiones llevaban mucho peligro. Pudieron ampliar el marcador Roscales con un disparo  que salió cerca de palo, Pablo que quedó solo y la mandó fuera y Roscales de nuevo, con un disparo que pegó en la rodilla de un defensor, rebotó en el poste y salió fuera.

Partido que podríamos considerar de trámite, que no resultó nada fácil y el Hispano resolvió con eficacia y buen oficio. El triunfo le permite acercarse más a la cabeza.

El árbitro, Jon Isusi asistido por Morales Aspra y Martins da Silva, llevó el partido con autoridad y tuvo pocos errores. Enseñó amarilla a Cañete, Chus,  Diego,  Delegado de Campo,  y Peter por los locales. En el Hispano no hubo amonestados.

Tarde con algo de bochorno y nubes, 18 grados de temperatura, algunas gotas aisladas de lluvia, césped sintético y poco público.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Triple A: Rodri (2), Andi (2), Rober (2), Iván (1), Luis (2), Jaime (1), J. Mata (2), Ferre (1), Cañete (2), Juan (2) y Hugo (1)

Cambios: Davo (1) por Ferre, m.62, Chus (1) por Jaime, m.62, Peter (1) por Iván, m.74, Javi (1) por Hugo m.74 y Cardeli (sc) por Luis, m.81

Club Hispano: Coloma (2), Bango (3), Efrén (3), Nogueira (2), Juan Pablo (2), Bastida (2), Ramón (2), Castro (2), Raúl (1), Pablo (2) y Roscales (2)

Cambios: Polo (sc) por Raúl, m.64, Aladin (sc) por Polo, m.75, Ramudo (1) por Castro, m.77, Luis (sc) por Pablo, m.82 y Adrián (sc) por Aladin, m.88

 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario