lunes, 8 de abril de 2024

El Hispano goleó jugando con uno menos

 Supo tener paciencia y los goles fueron cayendo


Roscales marca el 2-0

Club Hispano, 4 – C.D. Treviense, 0

El Hispano acabó goleando al Treviense en un partido en el que, durante  50 minutos, jugó con uno menos, debido a la expulsión de Luismi, que vio la segunda amarilla poco antes de que acabara la primera parte. Entonces, los de Muñiz ya ganaban por 1-0, pero les estaba costando marcar el gol de la tranquilidad. El partido se volvió algo bronco después de la lesión de Migui, que tuvo que ser sustituido por una brecha en la tibia causada de forma fortuita por un jugador del Hispano que al caer le rozó con los tacos.  A raíz de esta lesión, los visitantes protestaron prácticamente todas las decisiones del árbitro, que demostró poca personalidad y estuvo poco acertado aunque las dos tarjetas de Luismi, ninguna por esa jugada, fueron merecidas.

El Treviense se vio con uno más y mucho tiempo por delante y esa fue su ruina. Perdía por la mínima, quiso ir a por el empate y acabó goleado. El Hispano no tuvo prisa, movió bien el balón, supo madurar el partido y marcó dos goles de falta directa. Apenas notó la inferioridad numérica. Además, en la mejor ocasión del Treviense, cuando el balón ya se colaba, apareció Juan Pablo y lo sacó de cabeza.

Con este nuevo triunfo, el quinto consecutivo, el Hispano alcanza 60 puntos y aumenta la diferencia con el tercer clasificado.

El partido comenzó con una peligrosa  incursión de Migui, cuyo disparo salió rozando el larguero. Luego vino una falta, unos cuatro metros fuera del área, Chus midió mal y creyó que el balón saldría fuera, pero le pasó por encima y se coló junto a la cruceta, estableciendo Ramón el 1-0, cuando solo iban siete minutos.  Diez minutos más tarde se produjo la lesión de Migui, como dijimos fortuita, y el Treviense aprovechó para presionar al árbitro. Su entrenador, Francisco González fue amonestado. Casi todo el juego discurría en el centro del campo, el Hispano llegaba poco y los visitantes crearon peligro con una falta que sacó Álvaro y el balón se perdió muy cerca del palo. Los de Muñiz elaboraban mucho las jugadas y parecían no tener prisa. El partido pudo complicarse cuando, faltando cinco minutos para el descanso, Luismi vio la segunda amarilla.

En el segundo tiempo Muñiz cambió a Raúl por Borja y pasó a Bango, que estaba jugando por la derecha, al centro de la defensa. Reorganizó el equipo para suplir la inferioridad numérica y dio resultado. Antes hubo un susto. El Treviense ya casi festejaba el empate, pero apareció Juan Pablo y de forma providencial despejó  de cabeza un balón que ya se colaba. En el minuto 62, le hicieron falta a Roscales al borde del área, la tiró el propio Roscales y la clavó en la red como nos tiene acostumbrados. El resultado permitía jugar con más tranquilidad y el equipo lo agradeció. Apenas diez minutos después Roscales protagonizó otra bonita jugada y su centro lo remató Pablo consiguiendo el 3-0. Todavía faltaba la guinda, que la puso Oli, en el minuto 78, al rematar de cabeza un centro medido después de una jugada en la que participó toda la delantera. Para no ser menos, y dejar la portería a cero, Coloma detuvo un disparo a bocajarro de Manu, casi con el tiempo cumplido.

El Hispano resolvió con solvencia un partido que pudo haberse complicado ya que jugó durante 50 minutos con un hombre menos.

El árbitro del encuentro, Daniel Estrada asistido por Aymara Sotelo y Mateo Ballesteros, cometió bastantes errores y parecía como que surtía efecto que lo presionaran. Por el Hispano amonestó a Luismi, que vio dos amarillas la segunda  en el minuto 41, Raúl, Pablo y Ramón. Por el Treviense vieron la amarilla Francisco González, el  entrenador, y Miru.

Tarde con buena temperatura, 16 grados, césped sintético y muy buena entrada, que casi rozó el lleno. En los prolegómenos del partido los jugadores de la primera plantilla rindieron un pequeño homenaje a los jugadores y técnicos de los equipos Cadete B y Benjamin F, que están pasando por una temporada complicada, con resultados adversos y en ocasiones abultados.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Coloma (2), Bango (2), Efrén (2), Luismi (1), Juan Pablo (3); Bastida (3), Rodri (2), Ramón (2); Raúl (1), Pablo (3) y Roscales (3)

Cambios: Borja (2) por Raúl, m.46, Oli (2) por Roscales, m. 73, Luis (sc) por Pablo, m.82, Castro (sc) por Bastida, m.82, y Adrián (sc) por Ramón, m.82

C.D. Treviense: Chus (1), Ina (1), Miru (2), Hugo (2), Rouco (2), Ro (1), Miguel (1), Migui (1), Cadenas (1), Noé (1) y Alvaro (2).

Cambios: Rober (1) por Migui, m.17, Feito (2) por Noe, m.51, David (2) por Miguel, m.66, Manu (1) por Ro, m.66 y Viti (1) por Miru, m.69


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario