domingo, 14 de abril de 2024

El Hispano empató en Gijón

 Notó las ausencias y el resultado fue justo


Pablo marca el 0-1

C.D. Manuel Rubio, 2 – Club Hispano, 2

Por lo que se vio sobre el césped de Los Pericones, el Hispano debería dar por bueno el empate ya que tuvo poca presencia en ataque y fue dominado, sobre todo en la segunda parte. No sabemos si Muñiz quiso hacer rotaciones o las ausencias en el centro del campo fueron obligadas, pero el equipo lo acusó y solo la contundencia en defensa evitó que volviera de vacío. No obstante, también es verdad que pudo haber conseguido la victoria, que se frustró por un error de Coloma en el minuto noventa. El portero tiene que mandar en el área, salir con decisión y tener las manos como grapas, no de mantequilla.  En este partido hizo tres salidas en falso y en el definitivo empate final no sujetó el balón cuando debería saber que fuera del área pequeña los rivales pueden cargar de forma reglamentaria y no es falta. De todas maneras sería injusto que le achacáramos, solo a él, el empate. El resultado fue merecido porque el equipo no respondió como nos tiene acostumbrados.

Los de Muñiz empezaron bien. Tanto es así que a Raúl le hicieron tres penaltis casi seguidos y solo le pitaron el tercero, tal vez porque ya parecía demasiado. Pero, después del gol de penalti, en el minuto veinte, el equipo fue perdiendo fuelle y perdió mucho más en una segunda parte en la que, apenas, protagonizó jugadas de peligro. De todas maneras, los locales consiguieron el empate definitivo en el minuto 90. Un premio justo si tenemos en cuenta los méritos.

El Hispano salió dominando y Raúl, que jugaba de delantero centro, sembraba el pánico en la defensa contraria. En los primeros minutos protagonizó dos jugadas que acabaron en derribos no sancionados. Luego en el minuto 20, Bango realizó una buena jugada por la derecha mandó un centro al área y Raúl acabó de nuevo en el suelo. Esta vez sí hubo penalti que lanzó Pablo consiguiendo el 0-1. A raíz del gol los locales reaccionaron con un disparo de Nico que salió muy ajustado y una buena jugada de Fede que se plantó solo delante de Coloma, pero el portero tapó bien y se hizo con el balón.

En la segunda parte el Manuel Rubio salió decidido a por el empate.  Empezó dominando mientras que el Hispano parecía encogido y no conseguía sacudirse el dominio. Los locales tuvieron tres ocasiones seguidas: un disparo fuerte de Iker que salió fuera por poco, un disparo de Charli con el mismo recorrido y un remate de cabeza, abajo, de Enol que Coloma despejó con apuros a córner.  Pero en el minuto 77 Coloma rechazó el balón hacia el centro del área y Morgado aprovechó para chutar y conseguir el 1-1.  Viendo como jugaba el Hispano no había muchas esperanzas de que pudiera levantar el partido. En esas estábamos cuando Pablo porfió por el balón con un tesón encomiable y sobre la línea de fondo cedió hacia el área. Hubo varios rechaces y Dani Castro acertó a meter el pie y conseguir el 1-2 en el minuto 85. A pesar de que los verdes habían hecho poco tenían los tres puntos en el bote pero en el minuto 90 sucedió la jugada desafortunada que comentábamos al principio, marcó Cristian y el encuentro acabó en empate.

Tampoco hay que lamentarlo en exceso, en el fútbol pasan estas cosas, no siempre se tiene una buena tarde.

El árbitro del encuentro, Santiago Santori, asistido por Nicolás García y Hafid Bounsser no estuvo muy acertado, no fue un partido para que mostrara trece tarjetas amarillas.  Amonesto a Fede, Nico, Beto, Carrasco y Charly por los locales.  Y a Raúl, Rodri, Dani Castro, Juan Pablo, Ramudo, Pablo, Efrén y Nogueira por el Hispano.

Tarde muy agradable, con sol y 19 grados de temperatura, césped sintético y mucho público en las gradas.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Manuel Rubio: Miguel (1), Nico (1), Busti (2), Joan (2), Pablo (2), Iker (2), Fede (1) , Enol (1), Carrasco (1), Beto (2) y Juan (1)

Cambios: Charly  (1) por Enol, m.58, Morgado (2) por Joan, m.65 y Cristian (2) por Fede, m.67

Club Hispano: Coloma (1), Bango (1), Efrén (3), Nogueira (2), Juan Pablo (2); Rodri (1), Dani Castro (2), Pablo (2); Guille (1), Raúl (2) y Oli (1)

Cambios: Adrián (1) por Raúl, m.58, Costa (1) por Oli, m.75 y Ramudo  (sc) por Guille, m.85                    


PINÖN

No hay comentarios:

Publicar un comentario