domingo, 30 de enero de 2022

El Hispano sigue sin suerte

 Perdió por un penalti injusto y plantó cara con un equipo de circunstancias

Penalti y gol de Llaranes ( Foto Francisco Montes)

Llaranes C.F. 1 – Club Hispano, 0

En la matinal del domingo en el Santa Bárbara de Llaranes  se disputó un partido entre dos equipos que, por lo visto sobre el terreno de juego, no son ni la sombra de lo que fueron no hace tanto. El Hispano con jugadores del B y solo dos cambios en el banquillo plantó cara a un Llaranes que cuesta entender que esté arriba y tenga los puntos que tiene. El partido fue malo donde los haya, sin ninguna jugada de mérito ni atisbo de fútbol por ninguna de las dos partes. Patadón hacia donde salga con el único objetivo de alejar el balón del área propia lo más posible.

El Hispano no llegó a la portería contraria con el balón controlado ni disparó a puerta en todo el primer tiempo. Inquietó un poco en los últimos minutos, pero tampoco tuvo ocasiones claras.  El Llaranes casi hizo otro tanto. Se acercó algo más aunque no por jugadas elaboradas sino porque físicamente ganaba las disputas y enviaba el balón hacia adelante. Un bagaje muy pobre por parte de los dos equipos cuyo resultado más justo hubiera sido el empate. Pero al Hispano no le acompaña la suerte y esta vez fue víctima de un penalti que desde la grada pareció pero quienes estaban a ras de campo, incluso seguidores del Llaranes, aseguran que no fue. Al parecer Nogueira tocó el balón y lo despejó y el delantero se dejó caer.

De todas maneras, el resultado ya es inamovible y el Hispano cae en descenso, el cuarto por la cola, con el agravante de que es casi seguro que desciendan los seis últimos y salvar la categoría se pone cada vez más difícil.

El partido tiene poco que contar. Se inició con el Hispano bien armado en defensa y una lucha sin cuartel en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse con claridad. Luis armó un fuerte disparo, al recoger el rechace de un córner, que se fue por encima del larguero y poco después se aprovechó de que estaba en fuera de juego para avanzar hacia la portería pero disparó fuera. El juego discurría sin mayores sobresaltos hasta que en el minuto 37 Nogueira se cruzó, logrando tocar el balón, el delantero cayó y el árbitro pitó penalti. El encargado de lanzarlo fue Lucas y Unai llegó a rozar el balón con los dedos pero no pudo impedir que entrara. Aunque locales habían hecho pocos méritos se fueron al descanso ganando por 1-0.

La tónica del partido apenas cambió en el segundo tiempo. Michu hizo una buena jugada por la izquierda pero acabó sin fuerzas y la envió fuera. Nogueira disparó desde muy lejos y le salió muy desviada y Chipi también lo intentó desde parecida distancia y tampoco vio puerta. Respondió bien Unai con una doble parada deteniendo dos tiros a bocajarro de Morgade y Ramos. El Hispano pareció animarse un poco a última hora. Nogueira y Chipi subieron al ataque pero el equipo tenía las fuerzas muy justas. Botó dos córner seguidos sin ninguna consecuencia.

Nueva derrota del Hispano que lo hunde un poco más en la clasificación y lo deja con la esperanza de que pueda remontar el vuelo el próximo domingo ante el Puerto Vega y después del parón que vendrá luego. 

El árbitro, Pelayo González asistido por Martino Quintela y Carlos Martínez, cometió muchos fallos en un partido nada complicado. Enseñó tarjeta amarilla a Jaime del Llaranes, y a Borja, en el primer minuto, y Castro del Hispano.

Mañana en cierta manera agradable, con sol pero nueve grados de temperatura, césped de hierba natural bastante bien aunque con muchas irregularidades y muy poco público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio y el Llaranes sacó una pancarta como homenaje a Avelino, un directivo del club que falleció hace pocos días.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Llaranes CF: Majen (1), Cambero (1), Mario (2), Lucas (2), Alex (1), Ruiz (2), Pablo (1), Pilo (1),  Luis (2), Ramos (1) y Palacios (1)

Cambios: Diego (2) por Cambero, m.49, Chini (2) por Ruiz, m.57, Morgade (1) por Palacios, m.67 y Albuerne (sc) por Pilo, m.80

Club Hispano: Unai (2), Chipi (2), Bango (2), Nogueira (2), Grisales (1); Borja (2), Juan Pablo (1), Castro (1); Pelayo (1), Adrián (1) y Michu (2)

Cambios: Velasco (1) por Michu, m.63 y Camino (sc) por Adrián, m.84


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario