lunes, 17 de enero de 2022

El Hispano cosechó una nueva derrota

 No consiguió imponerse y desperdició un penalti en el último minuto

Gol del Treviense ( Foto Francisco Montes)

Club Hispano, 0 – C.D. Treviense, 1

El Hispano no logra salir del bucle en el que se ha metido y ha vuelto a despachar otro partido para olvidar, dando muestras de una inoperancia y una incapacidad alarmantes. Ha cosechado una nueva derrota y se ha convertido en un equipo al que superan rivales que van en lo último de la tabla. La disculpa de las bajas puede aceptarse hasta cierto punto pues llevamos así desde septiembre y eso evidencia que no se planificó bien el equipo ni se confeccionó una plantilla con un mínimo de garantías. De modo que no procede, ni mucho menos, cargar contra los jugadores que, en este domingo, saltaron al terreno de juego. Cada cual da lo que tiene y no es culpa suya que no alcance para lo que estábamos acostumbrados a ver en el Hispano. Que tampoco era tanto, pero estaba muy por encima de lo que vemos ahora.

El partido contra el Treviense tuvo poca historia porque los dos contendientes fueron malos de solemnidad. Los de Trevias justificaron el puesto que ocupan en la tabla y el Hispano fue todavía peor. Así que poco se puede contar porque todo se resolvió a base de pelotazos, disputas y ninguna jugada de mérito. Fue un toma y daca plagado de imprecisiones, pérdidas de balón y faltas. Para no desentonar, el árbitro también estuvo penoso.

El Treviense salió con más decisión y empezó dominando. Dominaba el centro del campo a base de empuje, aunque tampoco creaba peligro más allá de los reiterados despejes a córner de los locales, que fueron muchos y se saldaron con algún apuro pero sin mayores consecuencias. Unai respondió bien a un tiro lejano pero fuerte de Avello y Arón se llevó un balón a tompicones, entró en el área y acertó a dar un pase que no encontró rematador. Luego algún intento de Michu, que parecía pelear solo contra el mundo, y muchas faltas por ambos lados pero nada más.

El aburrimiento del primer tiempo no parecía que fuera a enmendarse en el segundo. Los dos equipos seguían con la misma tónica hasta que en el minuto 53 Nacho chutó con intención, pero desde muy lejos, Unai estaba algo adelantado y, aunque lo intentó, no logró atajar el balón que acabó en la red. El Treviense, con muy poco, se adelantaba en el marcador. Apenas hubo reacción por parte del Hispano. Un disparo de Adrián Pérez desviado y otro de Castro que desvió el portero.

Mediado el segundo tiempo el segundo entrenador del Hispano, Adrián, Duque no pudo estar por covid, dio entrada a Nogueira y pasó a Borja al centro del campo. Un cambio que apenas duró diez minutos porque Borja volvió al centro de la defensa y Nogueira a la medular. Todo siguió como estaba hasta que con ocasión de una falta, ya en el minuto 90, Nogueira vio dos amarillas seguidas y fue expulsado. En el descuento el árbitro pareció como si quisiera compensar y señaló penalti a favor del Hispano. Lo tiró Michu, que quiso hacer la paradinha, se entretuvo, lanzó mal y paró el portero.

Otro partido desperdiciado por el Hispano que ya no gana ni a los rivales que van en la cola de la tabla. Y el domingo partido de rivalidad contra el Raíces, que va líder.

El árbitro, Marcos Menéndez, asistido por David López y Cristian Tessier estuvo mal, se equivocó en muchas de sus decisiones. Por el Hispano vieron amarilla Adrián, Borja, Castro, Arón, el segundo entrenador Adrián, Adrián Pérez y Nogueira que vio dos, las dos en el minuto 90. Por el Treviense fueron amonestados: Sergio, Miguel, Avello y Noe, este en el banquillo.

Terreno de juego sintético, tarde fea y nublada con 14 grados de temperatura y poco público en Ferrota.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Unai (1), Chipi (1), Bango (2), Borja (2), Grisales (1); Ángel (1), Pelayo (1), Castro (1); Adrián (1), Arón (1) y Michu (2).

Cambios: Adrián Pérez (-) por Adrián, m.46, Nogueira (-) por Pelayo, m.62, y Ojea (-) por Grisales, m.75,

C.D. Treviense: José Luis (2), Nacho (2), Santi (2), Iván (1), Miguel (2), David (1), Sergio (1), Camposo (1), Iglesias (1), Avello (2) y Yerai (1)

Cambios: Roberto (1) por Yerai, m.63, Castro (1) por Sergio, m.73, Cernuda (sc) por Iglesias, m. 85 y Blanco (sc) por Camposo, m.90

 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario