lunes, 24 de enero de 2022

El Hispano mereció ganar

 Empató ante un buen Raíces, que acabó dando una imagen lamentable por la brutal agresión de uno de sus jugadores

Primer gol del Raíces ( Foto Francisco Montes)

Club Hispano, 2 – C.D. Raíces, 2

Lo que tenía que haber sido la fiesta del futbol local acabó siendo un espectáculo lamentable por la brutal agresión de un jugador del Raíces que se ensañó a puñetazos con un jugador del Hispano. El partido ya fue bronco desde el principio, con fuertes entradas y provocaciones del Raíces que el árbitro no vio o no quiso ver ni cortar. En el primer tiempo Vaquero dio dos cabezazos, intencionados y seguidos, a Iván y el árbitro pitó falta y nada más. Otros lances, merecedores de tarjeta, también los pasó por alto aunque esto no justifica, en modo alguno, que ocurriera lo que ocurrió al final.

El árbitro reflejó en el acta que el jugador del Hispano dio un cabezazo al del Raíces, cosa que sinceramente no vimos, y que luego este le propinó cinco puñetazos. Lo curioso es que el partido no había acabado, se seguía jugando en lo que eran los minutos finales, pero  en el acta no figura que el árbitro sancionara con tarjeta amarilla o roja ni al jugador del Hispano ni al del Raíces.  Tampoco sabemos cuándo ni por qué decretó el final del partido. Lo cual demuestra que el árbitro también perdió los papeles y no supo manejar la situación.

Si borramos los minutos finales, el partido fue bonito y muy entretenido. El Hispano consiguió remontar, esta vez sí, poniendo ganas y pundonor y pudo haber ganado porque lo mereció. Pero no tuvo suerte y volvió a repetirse el resultado de la primera vuelta, cuando el Raíces también logró empatar a última hora.

Los de Raíces dieron muestras de por qué encabezan la tabla. Demostraron ser un buen equipo, en cuanto al juego, y muy poderosos físicamente. El Hispano no logró superarlos en la primera parte, pero si lo hizo en la segunda, aunque creó pocas ocasiones claras de peligro.

En los primeros compases ya se advertía que era un partido de rivalidad y que los dos equipos iban a por todas. El dominio era alterno aunque el Raíces parecía que llegaba con más facilidad al área contraria. En el minuto 21, después de un avance por la derecha Jorge disparó sobre la portería, Unai rechazó el disparo y Vaquero, muy oportuno, estableció el 0-1. Respondió Arón con un centro que tropezó en la defensa y se fue a córner. El Raíces controlaba dominando el centro del campo, pero llegaba poco al área. El Hispano, por su parte, no le perdía la cara al partido y tiraba de casta, más que de juego para inquietar a Espinosa. De casta fue la jugada que inició Chipi, en el minuto 42, llegó al área, disparó, se produjeron varios rechaces, la pelota volvió a él y acabó materializando el empate.

El segundo tiempo se inició con el Hispano más dominador y empujando en busca de la remontada. Intervino bien Unai rechazando un fuerte disparo de Diego y otro de Prol. Bango la tuvo al rematar de cabeza un córner y poco después Iván hacia una genialidad y, con una vaselina desde casi el centro del campo,  mandaba al fondo de la red el 2-1 que significaba la remontada. Pero el Raíces aún no había dicho la última palabra y cinco minutos más tarde Jorge cazaba un rechace y disparaba pegado al poste consiguiendo el empate. Pudo ganar cualquiera porque en los minutos finales la tuvo Espina para el Raíces y también Iván para el Hispano. Luego vinieron los hechos que ya comentamos y el reparto de puntos pasó a un segundo plano porque ocurrió lo que nunca debe ocurrir en un campo de fútbol.

Buen partido del Hispano que, aunque solo consiguió un punto, demostró que puede ser competitivo y mejorar el puesto que ocupa.

El árbitro Ioan Lupei, auxiliado por David Abilleira y De Castro Freijedo estuvo mal. Intentó dejar jugar pero se le fue el partido de las manos por no cortar las brusquedades a tiempo. Enseñó amarilla a Chipi, Iván y Borja, por el Hispano. Y a Omar, Vaquero y Espina por parte del Raíces. Expulsó con roja directa al entrenador del Raíces, Campomanes.

Terreno de juego sintético. Tarde soleada pero fría, 10 grados de temperatura, y escaso público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por la madre política de Juanjo Duque.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Unai (2), Chipi (3), Bango (3), Borja (2), Ojea (1); Iván (3), Pelayo García (2), Castro (2); Adri (2), Arón (2) y Michu (2).

Cambios: Didí (2) por Pelayo García, m.91, Pelayo (2) por Castro, m.51, Grisales (sc) por Ojea, m.85 y Alex (sc) por Adri m.87

C.D.Raíces: Espinosa (1), Oli (2), Samu (2), Veiga (2), Omar (1), Espina (3), Prol (2), Jorge (2), Vaquero (2), Bayón (2) y Diego (-)

Cambios: Duque (1) por Bayón, m.73


PINÓN

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, con relación a su artículo de la crónica del hispano-raíces.
    En primer lugar, el primer gol anotado por el raices fue de Ivan Prol.
    En segundo lugar, que me señales directamente diciendo que propine dos cabezazos a Ivan cuando tan solo le recrimine su actitud por haberme dado un pelotazo (ese sí que fue intencionado) una vez el árbitro ya había señalado la falta y yo me encontraba en el suelo me parece lamentable y bochornoso por su parte.
    Antes de escribir dicho artículo: subjetivo, sin fundamento, en el que no acierta ni a decir los goleadores del equipo…
    Me pregunto: ¿Usted acaso estuvo en el partido o era de los señores que se dedicaron a insultarnos y a escupirnos una vez finalizó el partido?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estaba justo en frente, en la banda, donde usted propinó los dos cabezazos. Lo vi perfectamente. Y también vi la intención de provocar a Iván. Me parece lamentable en cualquier jugador y más en un jugador que perteneció al Hispano. Me decepcionó profundamente su conducta en el campo. Por lo que se refiere al gol, celebro su modestia pero coincido con el árbitro que, en el acta, se lo atribuye a usted. La pregunta que se hace pierda cuidado, jamás insulté a nadie... Y lo de escupir ni le cuento.

    ResponderEliminar
  3. Es el claro reflejo de la educación de las nuevas generaciones de la gran educación recibida en ellos colegios institutos y sobretodo en casa las nuevas generaciones del botellón y del reguetton.. Deberían expulsarlos del club y que no puedan practicar ningún tipo de deporte tanto los del campo como los de la grada

    ResponderEliminar