miércoles, 26 de enero de 2022

El Comité de Competición atropella al Hispano

 Sanciona con los mismos partidos al jugador agredido y al agresor

El árbitro del Hispano- Raíces, Gabriel Ioan Lupei ( foto Francisco Montes)

El Comité de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol, a instancias del acta emitida por el colegiado que arbitró el pasado domingo en Ferrota, Gabriel Ioan Lupei,  impuso, ayer martes, cuatro partidos de sanción al jugador del Hispano Arón y otros cuatro al del Raíces Diego Suárez. Una sanción que en el caso de Arón, el jugador agredido, consideramos totalmente injusta y en el del agresor, Diego Suárez, excesivamente benevolente.

En el acta, y en referencia a Arón, el árbitro señala que al finalizar el encuentro se encara con el jugador adversario (Diego Suárez) de manera intensa y que después de un forcejeo, propina un cabezazo que conduce a una futura agresión como respuesta. En cuanto a Diego, el árbitro añade que después de recibir el cabezazo, procede a golpear con cinco puñetazos limpios a su anterior agresor en la cara, utilizando una conducta violenta.

Dejando a un lado que la redacción del acta es cuando menos pintoresca y deja mucho que desear, no es cierto lo que señala el árbitro. El caso que aunque lo fuera, insistimos que no lo es, el fallo del Comité de Competición resulta sorprende por injusto. Si, como dice el árbitro, fueron “cinco puñetazos limpios” el jugador que agrede no sale ni a un partido de sanción por puñetazo. Siguiendo este mismo criterio, de haber dado un solo puñetazo no sería ni sancionado.

Ante tamaño atropello, el Club Hispano tiene que intervenir enviando una queja y planteando un recurso. Por un lado, el acta arbitral no refleja la realidad de lo que vimos sucedió en el campo y, por otro, la sanción es injusta y desproporcionada. Desconocemos si el partido fue presenciado por algún informante o delegado federativo pero lo que ocurrió al final no fue lo que dijo el árbitro. Que, además, dio el partido por finalizado nadie sabe cuándo. Pero, para mayor escarnio y contradicción, resulta que la agresión se produjo con el partido en juego y ninguno de los dos jugadores fue amonestado con tarjeta amarilla o roja.

Resulta sorprendente, y falto de la más mínima consideración, que para un partido de rivalidad local designen a un árbitro de 17 años que por su físico aparenta como que tuviera catorce o quince. El árbitro  Gabriel Ioan Lupei, de la Delegación de Oviedo, tiene 17 años, es rumano de nacimiento y llegó a España hace diez años. Fue el segundo partido que pitó al Hispano. Antes lo hizo el 23 del pasado mes de mayo y, entonces, calificamos su actuación como buena. En esta ocasión no podemos decir lo mismo. El árbitro estuvo muy mal y, todavía, estuvo peor el Comité de Competición, cuyo fallo es de una arbitrariedad y una injusticia que claman al cielo.


PINÓN

4 comentarios:

  1. QUE USTED NO LO VIERA, O QUE AARON DIGA QUE NO ES CIERTO, NO SIGNIFICA QUE NO LE DIERA EL CABEZAZO, QUE A CIENCIA CIERTA SI DIÓ, A ESCASOS METROS MÍA. ANTES DE ESCRIBIR DE TAL MANERA ASEGURESE DE LOS HECHOS. DE TODAS MANERAS COINCIDO EN QUE LA SANCION NO ES JUSTA, PERO INSISTO, AGRESORES SON LOS DOS (EN MAYOR O MENOR MEDIDA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le soy absolutamente sincero, estaba pendiente de la jugada y en la misma banda donde se produjo, y vi un forcejeo pero que hubiera un cabezazo no lo vi. Créame que si lo hubiera visto sería el primero en criticarlo.

      Eliminar
  2. Al agresor le deberían romper la ficha federativa y no pisar un campo de fútbol mas

    ResponderEliminar
  3. En ningún momento ARON , le da un cabezazo al jugador del Raices , y me parece muy injusto que este señor por llamarle de alguna manera no le quiten la ficha de jugador . Del árbitro mejor no hablar , malo no ,malísimo . Estaba más perdido que una oveja en un garaje

    ResponderEliminar