lunes, 10 de enero de 2022

El Hispano perdió por goleada

 Humillante derrota ante un equipo que salió a competir con varios jugadores reclutados a última hora

Foto Francisco Montes

Marino Cudillero, 4 – Club Hispano, 0

El Hispano despachó en Cudillero el peor partido de la temporada y demostró ser un equipo plano y desnortado, que es lento hasta la desesperación y carece del el arrojo necesario para defender la camiseta con orgullo. Triste imagen ante un rival que saltó al campo  diezmado por las bajas y con varios jugadores reclutados a última hora que no tuvieron tiempo ni de entrenar.

Dadas las circunstancias, todo hacía presagiar que sería un día para dar un paso al frente y asentarse en la clasificación, pero se dieron tres pasos atrás. La defensa estuvo horrible, el centro del campo se perdió en la nulidad y la delantera no creó ninguna ocasión de peligro. Así, es imposible salvar a nadie, si acaso Rubo fue el que menos culpa tuvo de la goleada, el resto no estuvieron en el partido, llegaron tarde a todos los balones y fueron superados de principio a fin por cuatro amigos, dicho sea con todo el respeto.

Lo que ofreció el Hispano sobre el terreno de juego es para preocuparse. Se puede perder cualquier partido y contra cualquier rival, eso es evidente, pero lo que no se puede es dar la imagen que se dio este domingo. La imagen de un equipo a la deriva que es candidato al descenso.

Desde el comienzo ya se advirtió que el Marino había salido con más intensidad que el Hispano. Sin hacer mucho, dominaba y llegaba a las inmediaciones de Rubo con cierta facilidad. En el primer cuarto de hora solo Iván probó desde lejos con un disparo que paró Cano. Luego vino la jugada del penalti, en el minuto 21, un avance protagonizado por Cris y Nacho Vila, que despejó en primera instancia Rubo y obstaculizó Luis, que fue quien cometió la infracción. Ejecutó Nacho Vila, un ex del Hispano, y consiguió el 1-0.

Apenas hubo reacción. Iván volvió a disparar desde lejos y  Cano desvió a córner, luego una buena jugada de Bango por la izquierda que no encontró rematador y una falta que sacó Iván, rechazó el portero y Pelayo, solo y a puerta vacía, remató de cabeza por encima del larguero.

El equipo que salió de inicio en Cudillero

La segunda parte se inició como la primera, con el Marino poniendo intensidad y el Hispano dejándose ir. En otro fallo defensivo llegaría el segundo de los locales. Cris se aprovechó de la lentitud de los centrales y marcó el 2-0. Poco después la tuvo Borja a pase de Arón, pero fue un espejismo porque Cris volvió a aprovecharse de la caraja defensiva y marcó el 3-0 en el minuto 53. La reacción del Hispano, como en otros partidos, fue contra el árbitro, no contra el rival, y aparecieron las tarjetas: una a Iván y dos a Didi, que vio la roja en el minuto 63. Siguiendo el famoso principio de que lo que va mal puede ir a peor, llegó el 4-0 en otra jugada en la que los delanteros del Marino se plantaron en el área sin que nadie les cortara el paso y Teruel, solo, fusiló a Rubo. Aún faltaban diez minutos, un auténtico suplicio hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Derrota y goleada sin paliativos que deja en evidencia a los jugadores y al cuerpo técnico. Lo decían en la grada, el Hispano está dando muestras de tener el peor equipo en muchos años.

El árbitro de la contienda, Borrego González, auxiliado por Morales Aspra y Martín González, estuvo mal pero no influyó en el resultado. Enseñó amarilla  a Enmanuel, Héctor, Damián, Charly y Cancelas, este en el banquillo, por parte de los locales. Y a Luis, Michu, Iván, Didí dos, la segunda en el minuto 63, y al delegado, por parte del Hispano.

Terreno de juego sintético, aceptable presencia de público y tarde cruda de invierno: frio, viento racheado y fuertes aguaceros.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Marino Cudillero: Cano (2), Feito (2), Damián (1), Cris (3), Edu (1), Héctor (2), Alex Prado (2), Enmanuel (1), Nico (2), Nacho Vila (1) y Charly (1).

Cambios: Teruel (2) por Nacho Vila, m.21,  Ito (1) por Héctor, m.64 y Roi (1) por Alex Prado, m.79

Club Hispano: Rubo (1), Chipi (1), Luis (-), Bango (1), Grisales (1); Iván (1), Borja (1), Pelayo (1); Juan Pablo (-), Arón (1) y Michu (1).

Cambios: Ojea (-) por Grisales, m.49, Didí (-) por Juan Pablo, m.58, Nacho (1) por Chipi, m.65 y Ángel (-) por Iván, m.75

 PINON

3 comentarios:

  1. oiga, cris no jugo de inicio, y si un tal daniel

    ResponderEliminar
  2. un mal partido lo tiene cualquiera, unos y otros, los unos se estan acoplandoby los otros hay dias q no sale nada, simplemente. los dos equipos se enttegaron, para mi gusto,

    ResponderEliminar
  3. Mira el acta,por los goles 😉

    ResponderEliminar