lunes, 7 de febrero de 2022

El Hispano se reencuentra con el triunfo

 Buen partido de los locales que remontaron, y sufrieron, para conseguir una victoria muy importante

Foto Francisco Montes

Club Hispano, 2 – Puerto Vega, C.F, 1

El Hispano volvió a la senda del triunfo a pesar de que empezó perdiendo y encajó muy pronto el gol que ponía en ventaja a los visitantes, obra de un ex jugador suyo. Pero esta vez fue diferente. El equipo  supo sobreponerse, peleó sin descanso y consiguió una victoria muy merecida que le da un respiro y supone una buena inyección de moral para afrontar los próximos partidos. 

Juanjo Duque volvió a salir muy justo, con poco margen de maniobra en el campo y en el banquillo,  solo que esta vez los jugadores que saltaron  al terreno de juego demostraron tener más empaque que contra el Llaranes y eso se hizo patente con el paso de los minutos. Costó ganar y más después de empezar perdiendo. Luego, una vez conseguido lo más difícil, remontar el partido, quedaba la duda de si el equipo sería capaz de aguantar toda la segunda parte con el marcador a favor y sin encajar ningún gol. Cierto que acabó pidiendo la hora pero aguantó. Los visitantes tuvieron varias oportunidades muy claras y los locales también tuvieron alguna, pero el marcador no se movió.

El triunfo era vital para no alejarse de la zona que puede dar la permanencia, encarar  el nuevo parón liguero con más tranquilidad y recuperar jugadores.  El Hispano no volverá competir hasta el próximo 6 de Marzo, fecha en la que jugará contra el Llanera B, en el Pepe Quimarán.

El partido dio comienzo con los dos equipos derrochando intensidad y ganas de imponer su juego. Quiñones fue el primero en inquietar la meta contraria con un fuerte disparo cruzado que se fue fuera por poco. En la siguiente jugada, en el minuto 9, Diego disparó abajo, Unai detuvo pero se le escapó el balón un poco y Freije, muy oportuno, lo mandó a la red consiguiendo el 0-1.

El mazazo supuso que algunos jugadores del Hispano hicieran patente su desesperación, pero el equipo logró sobreponerse y primero Iván y luego Pelayo dispararon fuera anunciando lo que no tardó en llegar. En el minuto 25 una buena jugada de Michu es despejada por la defensa y Juan Pablo se hace con el despeje batiendo a Helios. Una vez conseguido el empate, el equipo empezó a creer más en sí mismo y, de nuevo, avisó Pelayo. Solo diez minutos más tarde, en el 36, un buen pase cruzado lo aprovechó Juan Pablo para disparar según le vino y el balón, después de rozar en la cepa del poste acabó en la red. Se llegó al descanso con ventaja local y los dos equipos peleando por imponer su juego.

Después del paso por vestuarios, el Puerto Vega salió decidido a nivelar la contienda. Pudo conseguirlo con un buen remate de Diego que salió ligeramente desviado. Un remate de cabeza de Cristian, en un córner, que se fue fuera por poco y dos remates seguidos y a bocajarro que detuvo Unai en dos buenas intervenciones. Los locales inquietaron con un disparo de Didí y un intento de vaselina de Juan Pablo que detuvo el meta rival. También Freije intentó una vaselina, pero se le fue por poco. Los minutos finales fueron de nervios e incertidumbre y, aunque, las ocasiones más claras las tuvo el Hispano no las supo aprovechar.

Triunfo muy importante que ojala sirva como inyección de moral y el equipo se rearme para afrontar el último tramo de la competición.

El árbitro del partido, Prado Núñez asistido por Carlos Pérez y Alba Junqueira, pasó desapercibido. Enseño tarjeta amarilla a los locales Juan Pablo y Didí, y a Quiñones, Javier y Carlos por los visitantes.

Terreno de juego de césped sintético, tarde muy agradable, con sol y 12 grados de temperatura, y floja entrada en Ferrota.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Unai (2), Chipi (2), Bango (2), Nogueira (2), Grisales (1) , Iván (3), Didí (3), Juan Pablo (4), Pelayo (2), Adrián (1) y Michu (2)

Cambios: Jaime (1) por Adrián, m.68, Borja (2) por Nogueira, m.69, Ángel (1) por Didí, m. 75 y Alex (sc) por Michu, m.84

Puerto Vega, C.F: Helios (1), Martín (1), Cafú (2), Ángel (2), Carlos (1), Javier (1), Freije (2), Daniel (1), Diego (2), Cristian (1) y Quiñones (2)

Cambios: Miguel (1) por Martín, m. 45, Infanzón (1) por Cristian, m. 68, Guzmán (1) por Daniel, m. 74 y Rubén (sc) por Carlos, m.89


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario