domingo, 3 de marzo de 2019

El Hispano mereció más

Empató con el Muros, en un partido que pudo ganar por goleada


Muros Balompié, 1
Club Hispano, 1

En el Municipal de Muros se cumplió esa máxima tan repetida en el fútbol que dice que quien perdona siempre lo acaba pagando. Y así fue. Tal como iban las cosas, a nadie le hubiera extrañado que el Hispano acabara imponiéndose por tres o más goles de diferencia, pero desperdició las oportunidades que tuvo, que fueron muchas, y luego en un córner vio como los locales lograban empatar sin haber creado apenas peligro. En realidad, a lo largo de todo el partido, el Muros fue menos equipo que un Hispano que se mostró muy solido en el centro del campo y la defensa, pero fallón en ataque. También tuvo su parte el portero local que salvó goles cantados.

Desde el inicio el Hispano salió dominador a pesar de que jugaba con el viento en contra que, por rachas, era bastante fuerte. La defensa no pasaba agobios y en el centro del campo se imponía con claridad, de modo que empezaron a llegar las ocasiones, corriendo la primera a cargo de Freije, con un disparo que acabó en córner. Le siguió un remate de Ángel, fuera, y otro de Juan Pablo que el portero desvió con apuros. El Muros inquietó tímidamente con un remate de cabeza de Mario Álvarez, en el saque de una falta, que salió desviado. Antes del descanso tuvieron sus oportunidades, Ángel, en una jugada personal y Nacho, pero ninguno consiguió marcar.

Juan Pablo
El segundo tiempo lo inició el Hispano con el viento a favor, circunstancia que tendría consecuencias poco después de que Nogueira armara un fuerte disparo que Dani logró desviar con el cuerpo. Fue en el minuto 49, en un saque de puerta de Rubo, el balón botó en el borde del área grande, Juan Pablo se hizo con el y burló la salida del portero consiguiendo el 0-1. El Muros, lejos de reaccionar se encogió un poco más y llegaron las ocasiones más claras de un Hispano que tuvo varias seguidas sin que lograra subirlas al marcador. Ni Freije, ni Ángel ni Nacho vieron puerta a pesar de que dispusieron de goles que parecían cantados. Luego, en un córner, libre de marca y en el segundo palo, Diego remató de cabeza consiguiendo el empate en el minuto 78. Volvió a la carga el Hispano, espoleado por un resultado que no merecía. Y volvió a tener dos ocasiones clarísimas, sobre todo una de Luis que, después de salvar al portero, envió fuera.

El partido se cerró con un empate que sabe a poco y la sensación de que se perdieron dos puntos, pero al menos se sigue sumando y se conserva la séptima plaza.

El árbitro, Javier Fernández auxiliado por Raúl de la Uz y Hugo Alonso, tuvo una muy buena actuación. Enseñó amarilla al local Diego y al visitante Juan Pablo.

Tarde impropia de principios del mes de marzo, con cielo nublado, temperatura de 22 grados y fuertes rachas de viento sur. Terreno de juego un poco duro, pero bien y aceptable entrada con presencia de aficionados del Hispano.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Muros Balompié: Dani (3), Jairo Feito (1), Jairo Llosa (2), Michu (1), Mamadou (3), Mario Álvarez (2), Robert (1), Pacheco (1), Jairo Arias (1), Diego (2) y Damián (1).
Cambios: Pablo Díaz (1) por Michu, m.56, Busti (1) por Pacheco, m. 61, Fer (1) por Jairo Arias, m.73 y Adri (1) por Mamadou, m.75

Club Hispano: Rubo (2), Borja (2), Jorge (2), Sampe (2), Ojea (2); Nogueira (2), Juan Pablo (3); Nacho (2), Luis (2), Ángel (2) y Freije (2)
Cambios. Adri Feito (1) por Nacho, m.75, Martín (sc) por Ángel, m.85 y Pinto (sc) por Freije, m.90

PINÓN

1 comentario: