lunes, 25 de marzo de 2019

El Hispano no pasó del empate

Los locales despertaron cuando encajaron un gol que no debió subir al marcador


Club Hispano, 1
Barcia C.F, 1

Ferrota volvió a ser escenario de otro partido aburrido en el que ninguno de los contendientes puso una pizca de fútbol ni tampoco emoción. Todo fueron pelotazos y disputas con más pugna física que habilidad. La disculpa, para los de Juanjo Duque, podía ser que se presentaron con un equipo de circunstancias debido a que tienen la enfermería llena de hombres que venían siendo titulares. Pero no alcanza como justificación porque el equipo despertó y parecía otro después de encajar un gol que no debió subir al marcador. El Barcia marcó cuando el juez de línea tenía la bandera levantada. La mantuvo unos instantes y no se movió del sitio, pero al ver que el árbitro no le hacía caso lo acompañó al centro del campo.
 Con este empate el Hispano alcanza 40 puntos, bastante menos de lo que, a principios de temporada, cabía esperar a falta de cuatro jornadas.

El partido se inició sin que ninguno de los contendientes aportara mucha intensidad. El tanteo inicial se fue prolongando y perdiéndose en constantes fueras de banda, disputas en el centro del campo y muy pocas llegadas al área. Asomó un poco el Barcia con una oportunidad de Manu que, en inmejorable posición, no llegó a rematar de cabeza por milímetros. La siguiente también fue del Barcia, Brito armó un fuerte disparo que salió rozando la cruceta. El Hispano pudo adelantarse si no le hubieran anulado un gol que marcó en fuera de juego. Y, antes de concluyera el primer tiempo Colunga remató muy bien de cabeza pero Rubo respondió con una buena intervención.

Después del descanso apenas cambió la tónica del partido. El juego seguía discurriendo por el centro y las ocasiones que se creaban eran muy pocas. La tuvo Ángel, pero no acertó a culminar un buen centro de Freije. Luego, en el minuto 76, hubo una falta lejana, un primer rechace, un pequeño barullo y Yari, casi bajo los palos acertó a empujarla cuando el línea ya llevaba un rato con la bandera levantada. Reclamación en tromba, tarjetas para los jugadores del Hispano y el 0-1 que sube al marcador. Con el marcador en contra  los locales parecieron despertar. Se lanzaron a por el empate y casi lo consigue Jorge con un soberbio cabezazo que estrelló el balón en la madera. En la siguiente jugada, Pinto cedió atrás para Juan Pablo que disparó con rabia y clavó el balón en la escuadra estableciendo la igualada a tres minutos del final.

Otro partido vulgar del Hispano que cuando puso un poco de garra consiguió el empate y, al menos, rescató un punto.

El árbitro, Rodríguez Montes, auxiliado por Canga Ordoñez y García Posada estuvo desacertado, sobre todo en el gol. Mostró amarilla a los locales Freije, Ángel, Martín, Juan Pablo y Rubo. Por el Barcia la vieron Brito y Manu

Tarde primaveral, 16 grados de temperatura, terreno de juego duro e irregular y floja entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Nacho (2), Jorge (1), Sampe (1), Veloso (2), Martín (-), Juan Pablo (2), Adri Feito (1), Gomes (2), Ángel (1) y Freije (2).
Cambios: Ojea (1) por Adri Feito, m. 72, Pinto (1) por Martín, m. 84, Tiano (sc) por Gomes, m.84 y Castro (sc) por Ángel, m.89

Barcia C.F: Saúl (1), Brito (2), Aarón (1), Aitor (1), Hugo (2), Roni (2), Yari (2), Nacho (1), Colunga (1), Manu (2) y Xurde (1).
Cambios, Dani (1) por Xurde, m. 46, Luis (1) por Colunga, m.60 y Fredo (sc) por Nacho, m.87

PINÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario