lunes, 25 de febrero de 2019

El Hispano sufrió para ganar al colista

Mal partido de los locales ante un equipo, claramente, inferior que puso ganas y voluntad


Club Hispano, 3
U.D. Castros, 1

El Hispano se alzó con la victoria, pero despachó un pésimo partido plagado de fallos y falto de ganas en algunos de sus jugadores. Enfrentarse al colista restó tensión a un encuentro que fue tomado como un mero trámite, dando por hecho que se conseguiría la victoria sin apenas esfuerzo. Y no fue así porque el Castros, claramente inferior, puso voluntad y estuvo bien ordenado, provocando que los delanteros locales cayeran en constantes fueras de juego. Los de Coaña hicieron lo que pudieron, se defendieron sin dar una patada y llegaron a empatar el partido, llevando la incertidumbre a las gradas. Al final, la victoria quedó en casa, pero los aficionados locales salieron muy descontentos al entender que el equipo estuvo muy por debajo de pasadas actuaciones. Los desaciertos y las imprecisiones fueron constantes, aunque también cabe reseñar que el terreno de juego no ayudó, dado que estaba muy irregular.

El partido se inició con el Hispano mandando y el Castros defendiéndose muy ordenado y con la defensa adelantada. El primer disparo fue de Ángel, que poco después volvió a tener otra ocasión en un centro de Gomes al que no llegó por poco. También probó suerte Luis que no sabemos si quiso disparar o centrar, pero le salió un tiro cruzado que Gomes estuvo a punto de empujar dentro. Insistió Ángel con un nuevo disparo, que salió rozando el larguero, sin que hasta ese momento el Castros diera señales de vida en ataque. La parroquia local ya empezaba a impacientarse cuando Luis botó una falta, lejos del área, y consiguió el 1-0, en el minuto 42, con un tiro no muy fuerte que el portero no logró sujetar. 

Ángel
En el segundo tiempo, abierto el camino, se esperaba que los goles fueran cayendo, pero el Hispano, lejos de mejorar, fue a peor. Ya no era que se fallaran claras ocasiones de gol, sino que ni siquiera se generaba peligro. Todo se resumía a un peloteo insulso en el centro del campo. El Castros no inquietaba y el Hispano tampoco. Así se llegó al minuto 73, cuando Lanza sacó una falta lejana, Fer intentó rechazar pero se hizo un lío y el balón se coló dentro, subiendo el 1-1 al marcador. Con el empate los locales parecieron despertar y le pusieron más ganas. Una jugada de Juan Pablo, que acababa de salir, supuso el 2-1, en el minuto 81, y devolvió el partido a lo que se consideraba normal. No se amedrentó el Castros que empezó a empujar más de lo que lo había hecho hasta ese momento. Al final y casi sobre la bocina, en el 89, Freije hizo una gran jugada que culminó con un disparo pegado al poste y el 3-1 definitivo.

Partido de trámite que se saldó con mal juego y una victoria que sitúa al Hispano séptimo en la tabla.

El árbitro, Jiménez López auxiliado por Berdasco González y Bueno Prieto no tuvo complicaciones. Enseñó amarilla a los locales Veloso y Jano y al visitante Monasterio.

Tarde primaveral, 18 grados, floja entrada y terreno de juego seco pero muy irregular a cuenta de las huellas que dejó el barro.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Fer (1), Veloso (1), Jorge (1), Sampe (1), Ojea (1); Nogueira (2), Borja (2), Nacho (1), Gomes (1), Ángel (3) y Luis (1).
Cambios: Martín (-) por Veloso, m.57, Freije, (1) por Luis, m.59, Jano (-) por Sampe, m.68 y Juan Pablo (1) por Gomes, m.74

U.D. Castros: Juan (1), Piñoli (1), Asier (2), Ángel (1), Jorge (1), Allende (2), Lanza (2), Rodri (1), Javi (1), Marcos (1) y Monasterio (1).
Cambios: Pedro (1) por Jorge, m. 53

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario