lunes, 18 de febrero de 2019

El Hispano no pudo en Podes

Se adelantó, pero los locales dieron la vuelta al marcador y aguantaron hasta el final


Podes C.F. 2
Club Hispano. 1

El Hispano mereció algo más que caer por la mínima ante un Podes que supo aprovechar sus oportunidades, consiguió remontar el 0-1 inicial y aguantó el resultado con mucho oficio. Los de Ferrota, tampoco es que hicieran un gran partido porque jugar al fútbol, en un campo tan reducido, resulta imposible, pero dominaron durante casi todo el segundo tiempo y tuvieron ocasiones, de modo que lo más justo hubiera sido un empate. Juanjo Duque reforzó el centro del campo, situando a Nogueira entre Diego y Borja, y, de salida, prescindió de Ángel, que sin espacios y en el cuerpo a cuerpo, que es como se disputan todos los balones en Builla, poco podía hacer. La táctica parecía buena pero luego, en la práctica, no dio resultado porque faltó una pizca de suerte y los locales, en su feudo, se las saben todas.

Se sacó de centro y el Podes ya lo intentó, desde el medio campo, con un disparo a puerta que salió por encima. Parecía mejor armado el Hispano, que despejaba los pelotazos sin agobios y ejercía un ligero dominio. Así, en el minuto 6, Juan Pablo sacó una falta y Diego cabeceó hacia atrás, en el segundo palo, consiguiendo el 0-1. El Podes reaccionó con rabia y Longo tuvo una ocasión que no materializó por poco. No falló en la siguiente, cuando desde fuera del área mandó un fuerte disparo cruzado que Fer no pudo atajar. Con el empate en el marcador el juego se serenó. Se pasó a una fase de peloteo y el local Borja lo intentó con una vaselina, desde lejos, que salió por encima del larguero. Y cuando ya parecía que se llegaría al descanso con empate, una buena combinación entre Cantora y Pajares la aprovechó el goleador Longo para disparar a bocajarro y establecer el 2-1, en el minuto 43.

Fer debutó como titular
En el segundo tiempo el Hispano salió a por el empate. La primera ocasión la tuvo Juan Pablo, que armó un fuerte disparo que Menen envió a córner con apuros. También lo intentó Pajares, pero Fer atajó bien. Volvió a probar Juan Pablo y volvió a responder Menen. Luego la ocasión fue de Luis, que se hizo con un balón y disparó cerca del poste. El Hispano dominaba, pero el Podes respondía bien en defensa despejando sin contemplaciones y utilizando todos los trucos para parar el juego y perder tiempo. La más clara, en los últimos minutos, fue un balón que quedó suelto en el área pequeña sin que ni Luis ni Freije llegaran a rematarlo.

Partido, como es habitual en Builla, de disputas y pelotazos en el que lo más justo hubiera sido que ambos equipos se repartieran los puntos.

El árbitro, Redondo Arenas, auxiliado por Andrea Suárez y Arnold Istvan, fue demasiado condescendiente con las pérdidas de tiempo de los locales, pero, en líneas generales estuvo bien. Amonestó a Pajares, Alonso y Berto por el Podes. Y a Borja, Luis y al delegado por el Hispano.

Mañana nublada, con el sol a ratos, 14 grados de temperatura, terreno de juego aceptable y poco público en las gradas, con tantos seguidores locales como del Hispano.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Podes C.F: Menen (2), Jorge (1), Quinos (2), Javi (1), Alonso (1), Piedra (2), Romero (1), Pajares (2), Longo (2), Borja (1) y Cantora (1).
Cambios: Ramón (1) por Romero, m. 70, Berto (sc) por Cantora, m. 81 y Carlos (sc) por Alonso, m. 87

Club Hispano: Fer (1), Veloso (1), Jorge (2), Sampe (2), Ojea (2), Diego (2), Borja (1), Nacho (1), Nogueira (2), Juan Pablo (1) y Freije (1).
Cambios: Luis (1) por Nacho, m. 67, Gomes (1) por Juan Pablo, m. 73, Ángel (sc) por Veloso, m. 81


PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario