lunes, 4 de febrero de 2019

El Hispano ganó con apuros

Mereció la victoria y tuvo ocasiones para ampliar el resultado, pero acabó pidiendo la hora


Club Hispano, 1
S.D. Narcea, 0

El Hispano volvió a la senda del triunfo en un partido que estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego, muy embarrado y con una exigencia física que propició que ambos equipos acabaran exhaustos. Los locales ejercieron un mayor dominio y tuvieron varias ocasiones claras para ampliar el resultado y no pasar apuros, pero lo exiguo del marcador hizo que, en cada aproximación visitante, se temiera por el empate. No fue así y los tres puntos quedaron en casa, a pesar de que el equipo se presentó con bajas importantes. La victoria, con gol del juvenil Pinto, que había jugado el día anterior, permite al Hispano asentarse en mitad de la tabla y encarar lo que resta de temporada sin grandes agobios.

Después de las lluvias de los últimos días, la tarde se presentaba aceptable para la práctica del fútbol, con sol incluido, pero el estado del terreno de juego no animaba mucho. Todo fue sacar de centro y el Narcea hizo su primera aproximación con un buen cabezazo de Miguel que salió ligeramente desviado. Un aviso del que tomó nota el Hispano pasando a ejercer un mayor dominio. Así, al filo del cuarto de hora, Gomes puso un buen centro que Nacho desaprovechó haciéndose un pequeño lio. Luego, en una falta que la defensa visitante rechazó de cabeza, el balón quedó suelto en el área y Pinto acertó a meter la pierna, consiguiendo el 1-0 en el minuto 31. Pinto volvió a rematar con peligro después de una jugada de Ángel, pero el remate le salió flojo y atrapo el portero. Inquietó el Narcea con un nuevo remate de Miguel que pasó rozando. Y la mejor ocasión del primer tiempo fue para Gomes, que intentó una vaselina sobre la salida del portero y el balón pasó rozando el larguero.

Pinto
En el segundo tiempo, más que a conservar la renta, el Hispano salió decidido a aumentar su ventaja. Se imponía en el centro del campo, aunque no creaba mucho peligro. Pero, poco a poco, el estado del terreno de juego fue haciendo mella y los dos equipos pasaron a despejar el balón sin intentar, siquiera, jugarlo. Los locales tomaron nuevas precauciones defensivas y el Narcea inquietaba más pensando en un posible fallo que pudiera darle el empate que por la peligrosidad de su juego. Nogueira conectó un buen remate de cabeza, en un córner, que salió desviado. Y, ya, con tres centrales en el campo y los visitantes buscando el empate, Juan Pablo tuvo dos ocasiones clamorosas, solo frente al portero, y no consiguió transformar ninguna.

Partido feo que el Hispano despachó con oficio, sobre un terreno de juego que no permitía florituras.

El árbitro, Prieto Fernández auxiliado por Martín Granda y Martínez Medina, tuvo despistes y errores de bulto que no influyeron en el resultado. Mostró amarilla a los locales Sampe y Pinto. Por el Narcea fueron amonestados Miguel y Gelo.

Tarde fría pero soleada, once grados de temperatura, terreno de juego convertido en un barrizal y poco público en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (2), Nogueira (2), Sampe (1), Juan Pablo (1), Diego (3), Borja (2); Adri Feito (1), Gomes (2), Ángel (2) y Nacho (1)
Cambios: Pinto (2) por Adri Feito, m. 23, Martín (1) por Nacho, m. 71, Jano (1) por Gomes, m. 77 y Jorge (sc) por Ángel, m. 80

S.D. Narcea: Rua (1), Dani (1), Andrés (2), Pimi (2), José (1), Víctor (1), Gelo (1), Lozano (1), Rico (1), Marcos (2) y Miguel (2)
Cambios: Juan Manuel (1) por Lozano, m. 29, Rodri (2) por Rico, m.55, y Héctor (1) por Dani, m. 70



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario