lunes, 28 de enero de 2019

El Hispano acabó goleado en Luarca

Se presentó con un equipo de circunstancias debido al cambio de horario del partido


Luarca C.F, 5
Club Hispano, 0

El Hispano acudió a Luarca muy mermado debido a que algunos sus jugadores habían solicitado trabajar por la mañana para estar disponibles a la hora fijada para el partido, que eran las 16,30 en La Veigona, pero los locales cambiaron la hora para las 12 y se jugó en San Sebastián II de Barcia. Por este motivo, el Hispano presentará una queja en la Federación ya que no se contó con su consentimiento para el cambio y le supuso tener que echar mano de juveniles para completar la convocatoria.

No podemos aventurar cual sería el resultado de estar el equipo al completo, pero la ausencia de varios titulares se notó mucho, sobre todo en defensa. Además, el Hispano fue sancionado con un penalti que solo existió en la imaginación del árbitro. Demasiados inconvenientes para un equipo cogido con alfileres que solo presentó batalla en los quince primeros minutos de cada tiempo.
El partido se inició con el Hispano bien plantado y un disparo de Ángel que salió rozando. En la siguiente probó suerte Pinto, pero atrapó el portero. También probó Gomes con una falta que Guti desvió a córner. Poco después, en el 22 llegaría el primer gol local. Rubo rechaza una falta y Diego coge el rechace, casi de las manos del portero, y fusila a la red. Sin tiempo para rehacerse del primer tanto llegaría el segundo dos minutos mas tarde. Gelu saca una falta y la mete por encima de la barrera, al otro lado del portero. En las postrimerías del primer tiempo pudo acortar distancias el Hispano con un disparo de Freije que dio en el larguero y un buen remate de Pinto que Guti desvió a córner.

En los inicios del segundo tiempo el Hispano parecía más entonado. Pero le duró apenas quince minutos. Hasta que el árbitro se inventó un penalti que dejó a todos asombrados. Martín falló en la marca y Luis Alonso se fue por velocidad, no hubo más. Pero el árbitro pitó penalti, lo lanzó Diego y consiguió el 3-0 en el minuto 63. Con la tranquilidad del resultado el Luarca pasó a jugar casi a placer. El cuarto llegó en un saque de puerta que peinaron hacia atrás, Efrén ganó la espalda a la defensa y disparó a la red. Antes de que Miguel marcara el quinto, en un saque de banda mal defendido, el Hispano inquietó con un disparo de Gomes, fácil para el portero, y otro de Ángel que Guti mandó a córner con apuros.

Mal partido de un Hispano muy mermado, en el que los que salieron no estuvieron a la altura de los que venían siendo titulares.

El árbitro, Izquierdo López, auxiliado por Arguelles Castañón y Berdasco González, tuvo el fallo clamoroso del penalti en un partido sin complicaciones. Mostró amarilla a los locales Gelu y Edu y por el Hispano a Rubo.

Mañana fría con sol a ratos, nueve grados de temperatura, terreno de juego sintético y poco público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Luarca C.F: Guti (2), Iván (1), Pablo (2), Chus (2), Gabino (1), Isma (1), Efrén (2), Gelu (2), Diego (2), Luis Alonso (2) y Edu (1)
Cambios: Vila (1) por Gelu, m.70, Ceñal (1) por Diego, m.73, Miguel (2) por Chus m.78 y David (sc) por Guti,m 81

Club Hispano: Rubo (1), Veloso (2), Martín (-), Sampe (1), Marcos Castro (-), Diego (2), Gomes (1), Adri Feito (-), Ángel (2), Freije (2) y Pinto (1)

Cambios: Luis Manuel (-) por Pinto, m.67, Marcos Menéndez (1) por Martín, m.70, y Fer (sc) por Rubo, m.86

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario