lunes, 21 de enero de 2019

El Hispano empató con el Tapia

Los locales empezaron perdiendo, pero luego pudieron y hasta merecieron ganar


Club Hispano, 1
Real Tapia, 1

Sobre el barrizal de Ferrota, Hispano y Tapia disputaron un partido muy entretenido que pudo ganar cualquiera. Al final, tuvo más y mejores ocasiones el Hispano, que reclamó un penalti que el árbitro no concedió, aunque titubeó un instante y provocó más enfado en la grada. Pero eso fue al final porque el Tapia empezó dominando y no solo se adelantó, sino que pudo aumentar su ventaja y tal vez sentenciar el partido, en dos ocasiones muy claras. Luego fue perdiendo fuelle y hasta pareció que daba por bueno el empate. Un resultado que quizá no contente a ninguno, pero al menos les permite seguir sumando y acercarse un poco más a sus objetivos.

El Tapia salió muy enchufado, salió a por el partido, y en el inicio ya tuvo la primera ocasión. Sampe perdió un balón en la frontal y Chini quedó mano a mano con Rubo que supo aguantar y paró. En la jugada siguiente, Chini le ganó la espalda a la defensa y disparó. Volvió a rechazar Rubo, pero no pudo evitar que el rechace lo recogiera Carlos y estableciera el 0-1 en el minuto diez. Fueron unos minutos en los que el Tapia parecía que podía aumentar la ventaja por la velocidad de sus delanteros. Pero, poco a poco, los locales ganaron el centro del campo y nivelaron la posesión. Ángel remató bien de cabeza, aunque ligeramente desviado, Jorge probó suerte en un córner y tampoco vio puerta por poco y Nacho anduvo cerca. El mayor peligro del Tapia llegó con un intento de vaselina de Pedro que salió ligeramente alto. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria visitante, Gomes hizo un quiebro en la frontal y disparó con intención al segundo palo, colando el balón por entre un bosque piernas y estableciendo el empate en el minuto 44.

El segundo tiempo se inició con un gran disparo de Ángel y una buena intervención de Sergio, que logró desviar. También la tuvo Nacho, en lo que parecía una fuerte reacción de los locales que achuchaban en busca del triunfo. Se mostraban más enteros, con más fuerza sobre el barro, y lograban llegar arriba con mucho peligro. Gomes volvió a probar con otro disparo, pero en esta ocasión Sergio se hizo con el esférico. El Tapia lo intentaba en jugadas esporádicas no exentas de peligro que fueron neutralizadas por Rubo y la defensa. La más peligrosa fue una falta lateral que el portero local detuvo con apuros. Así se llegó a una buena ocasión de Freije y a otra de Adri Feito, que cuando ya encaraba fue derribado por el portero, en una acción que pareció penalti. Pero, con todo, la más clara llegó casi con el tiempo cumplido, en un remate de Nogueira que dio en el larguero.

A pesar del barro, se vio un bonito partido en Ferrota con dos equipos atrevidos que pelearon y merecieron un triunfo que pudo haberse quedado en casa.

El colegiado, Blanco López, auxiliado por Arguelles Castañón y Martínez Medina, estuvo bien con el único lunar del penalti no señalado. Amonesto a Luis, Diego, Borja y Ángel por los locales.  Y a Loza, Chechu, Carlos y el entrenador Juan José Villamil, por el Tapia.

Tarde desapacible y fría, nueve grados de temperatura, terreno de juego que acabó como un auténtico lodazal y aceptable entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (2), Jorge (2), Sampe (2), Ojea (2) , Diego (3), Borja (2), Nacho (2), Gomes (3), Ángel (2) y Luis (1)
Cambios: Freije (1) por Luis, m. 44, Nogueira (1) por Jorge, m 72 y Adri Feito (1) por Nacho, m. 80.

Real Tapia: Sergio (2), Andrés (1), Rascón (2), Loza (2), Chechu (2), Bruno (2), Alex (1), Chini (3), Carlos (2), Pedro (1) y Bruno (2).
Cambios: Fanjul (1) por Chechu, m 78.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario