domingo, 6 de enero de 2019

El Hispano empezó el año bien

Ganó y consiguió tres puntos que lo sitúan en mitad de la tabla


Club Hispano, 2
G.D. Bosco, 0

El Hispano, al que solo le valía ganar si quería alejarse de la zona peligrosa, ganó de forma merecida pero no sin esfuerzo porque el Bosco plantó cara hasta cuando quedó con uno menos por la justa expulsión de Iván, roja directa en el 42, por una fortísima entrada por detrás que, afortunadamente, no tuvo consecuencias. Luego, en el 77, los locales también quedaron con diez ya que Juan Pablo fue expulsado por doble amarilla. No acabó ahí la similitud en cuanto a incidencias pues ambos equipos perdieron a dos jugadores, Fonso y Diego, que tuvieron que ser sustituidos por lesión.
El encuentro no fue vistoso. Tampoco ayudó el terreno de juego, irregular y duro. Hubo, eso sí, mucha pelea y lo ajustado del marcador mantuvo el interés de los espectadores hasta el final.

En sus inicios, el partido no tuvo un dominador claro. Los dos equipos se disputaban la posesión sin que ninguno lograra imponerse. Pero muy pronto, en el minuto 10, el Hispano tendría la que quizá fue la mejor ocasión de la tarde. Juan Pablo hizo una buena pared con Freije, que quedó solo ante Alejandro, pero el portero sacó una mano y logró desviar un intento de vaselina que ya se colaba. La siguiente ocasión fue para el visitante Iván, que disparó desde muy cerca y la mandó ajustada al palo. Pudo marcar Jorge en un balón que salió rebotado cerca del poste. Poco después, llego el 1-0. Fue en el minuto 38, en un balón que Freije le puso a Juan Pablo y este acabó empujándolo dentro. Antes del descanso hay que contabilizar dos buenas intervenciones de Rubo, que salvaron el empate.

A la vuelta de vestuarios el partido seguía como en la primera parte, sin decantarse para ningún lado. Probó suerte Juan Pablo con un fuerte disparo que desvió Alejandro. También Rubo hizo otro gran desvío y volvió a salvar el resultado. El gol de la tranquilidad, que no lo fue del todo pero concedía más margen, llegó en el minuto 54, con ocasión de una falta que sacó Juan Pablo y Sampe cabeceó con autoridad a la red. No se descompuso el Bosco que siguió intentándolo, animado porque los dos equipos pasaron a jugar con diez. Pudo cerrar el partido Gomes, que hizo una buena jugada, burlando incluso la salida del portero y fue derribado en lo que pareció un penalti claro que el árbitro no sancionó. Casi al final Rubo volvió a intervenir de forma decisiva para dejar la portería a cero.
Justa y merecida victoria del Hispano que le permite salir de la zona peligrosa y acercarse a la mitad de la tabla.

El árbitro, Redondo Arenas, auxiliado por Illescas Robles y Estrada Rodríguez estuvo aceptable pese al error del penalti y otro de una mano con intención, en la que no sacó tarjeta, cabe pensar, porque el jugador ya tenía una. Amonestó a los locales Jorge, Borja y doblemente a Juan Pablo, expulsado en el 77.  Por el Bosco vieron la amarilla: Duque, Ayuso, Adri y Fonso. Iván vio la roja en el 42.

Tarde soleada pero fresca, 10 grados de temperatura, terreno de juego duro e irregular y buena entrada en Ferrota. El equipo grande hizo el pasillo al Mini Benjamín que ascendió de categoría y se proclamó campeón de dos torneos de Navidad.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Rubo (3), Veloso (1), Jorge (1), Sampe (2), Ojea (1); Borja (2), Diego (1), Ángel (1), Gomes (2), Juan Pablo (2) y Freije (1)
Cambios:  Jano (1) por Diego, m. 60, Luis (1) por Freije, m. 75, David (1) por Ángel, m. 78 y Mogui (sc) por Gomes, m. 87

G.D. Bosco: Alejandro (2), Jorge (1), Fonso (1), Adrián (2), Iván (1), Duque (1), Torrecilla (1), Bolaños (1), Lucas (1), Fran (2) y Lara (1)
Cambios: Ayuso (1) por Fonso, m. 23, Jhony (1) por Lara, m. 58 y Moisés (1) por Torrecilla, m. 65

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario