domingo, 13 de enero de 2019

El Hispano a lo grande

Logró una contundente victoria en casa del segundo clasificado


Gozón C.F, 0
Club Hispano, 3

El Hispano logró una victoria de mérito ente un equipo que tiene 40 puntos y marcha segundo en la tabla. Lo más destacado fue que se hizo con el partido y supo marcar los tiempos, mostrándose como un conjunto muy sólido que no dejó ningún resquicio en defensa y aprovechó sus oportunidades pudiendo, incluso, marcar más goles.
A tenor de lo visto sobre el terreno de juego quien parecía estar arriba era el Hispano, superior en todas las acciones, de forma que los locales no inquietaron la meta de Rubo ni una vez en el primer tiempo. El equipo ha ganado en seguridad y aplomo y parece otro muy distinto al titubeante de mediados de la primera vuelta.

El Gozón salió decidido al ataque intentando sorprender, pero el Hispano aguantó el chaparrón inicial sin mayores sobresaltos. Los ataques morían al borde del área, desactivados por una defensa muy segura que se imponía en todas las acciones. De modo que el acoso fue bajando en intensidad y el Hispano empezó a estirarse llegando arriba más que los locales. La primera oportunidad fue una jugada de Nacho que no logró culminar. Luego la tuvo Gomes que no acertó a cruzar el balón ante la salida del portero. También pudo marcar Borja, que remató ligeramente desviado el rechace de un córner.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción del Gozón, pero sus intentos morían en el centro del campo. Parecía más asentado el Hispano, que jugaba sin prisas. Avisó Gomes con un centro al punto de penalti que no encontró rematador. Pero, poco después, una buena jugada de Luis fue culminada por Nacho que remató abajo, y pegado al palo, consiguiendo el 0-1. Los locales lo intentaron con un fuerte disparo de Leira que atajó Rubo, muy seguro. Luego, una buena jugada del Hispano, con rabona de Nacho incluida, acabó en córner. Un córner que sacó Gomes para que Luis rematara en el segundo palo, subiendo el 0-2 en el minuto 73. El Gozón pasó entonces a una defensa de tres y los de Juanjo Duque, con más espacios, crearon más ocasiones. Pudo marcar Adri Feito, con una vaselina que salió por encima y pudo volver a marcar Luis. Pero quien marcó fue Freije, que aprovechó un buen pase de Luis y tuvo temple para quebrar al portero y a un defensa y marcar, de tiro cruzado, el 0-3 en el minuto 85, que dejaba sentenciado el partido.

Importante y muy merecida victoria del Hispano que fue superior a los locales y se mostró como un gran equipo
El árbitro, Jiménez López auxiliado por López Fandós y Martínez Medina, tuvo una buena actuación, prácticamente sin errores, y no mostró ninguna tarjeta.

Tarde gris y muy fría, 9 grados de temperatura, terreno de juego sintético y buena entrada en Buylla.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Gozón, C.F: Javi (1), Raúl (2), Moi (1), Lleru (2), Lucas (1), Yoni (1), Caciano (1), Buylla (2), Borja (1), Leira (2) y Pelayo (1).
Cambios: Keko (1) por Lucas, m. 62, Borja (1) por Pelayo, m. 75, Esteban (1) por Yoni, m. 75 y Nico (1) por Borja, m. 75.

Club Hispano: Rubo (2), Veloso (2), Nogueira (3), Sampe (3), Ojea (2); Borja (2), Diego (3); Nacho (3), Gomes (2), Ángel (2) y Luis (2).
 Cambios: Freije (2) por Ángel, m.69, Adri Feito (1) por Nacho, m.76, David (sc) por Luis, m.86 y Mogui (sc) por Gomes, m. 89



PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario