lunes, 4 de diciembre de 2017

El Hispano vuelve a ganar y ya es tercero

Goleada a domicilio y partido muy completo que confirma las aspiraciones del equipo


C.D. Salas, 0
Club Hispano, 5

El Hispano confirmó en Salas que es un serio candidato a ocupar uno de los primeros puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso. Ni los problemas de Nacho, que a última hora fue baja por una gastroenteritis, ni la temprana lesión de Kabir hicieron mella en la solidez de un equipo que está bien armado, sabe a lo que juega y tiene unos jugadores que rinden, los pongan donde los pongan sin regatear esfuerzos.
Si nos fijamos, solo, por la diferencia del marcador puede parecer que fue una victoria fácil, pero fácil no hay nada. Las ocasiones hay que crearlas y hay que saber defender para dejar la portería a cero. La afición debería valorar que los de Arias están donde están por méritos propios y pueden cerrar la primera vuelta con un bagaje de puntos que ya no invita a soñar, sino a ver como realidad lo que parecía un sueño. Lo confirmaron este domingo despachando un encuentro muy completo que pone difícil señalar quienes fueron los mejores porque todos rayaron a gran altura.

El partido empezó con poco ritmo pero en el minuto siete ya llegó el primer gol. La jugada la inició Freije, que se hizo con un balón, lo pasó a Kabir y este lo cedió a Luis para que, después de driblar a un defensa, marcara de tiro suave. Vino luego una fase en la que el Hispano controlaba el juego sin lanzarse excesivamente al ataque. Intentó reaccionar el Salas con un disparo de Marcos que despejó Diego Méndez y respondió Juan Pablo con un remate, a centro de Luis, que salió ligeramente desviado. Lo siguiente fue un centro de Pelayo que Alves quiso aprovechar para burlar a Cristian, pero el portero adivinó la jugada y despejó a córner. Un córner que remató Luis, rechazó la defensa y Jorge mandó a la red estableciendo el 0-2. El partido se había puesto de cara, de modo que el Hispano se limitaba a contener sin correr riesgos. Poco antes del descanso, en el minuto 44, Pelayo envió un buen centro a Freije que porfió con la defensa y mandó el balón a las mallas, estableciendo el 0-3 en ese momento que los entendidos califican de sicológico.

En el segundo tiempo, el Hispano salió a conservar la ventaja y evitar que el Salas pudiera marcar y meterse en el partido. Lo consiguió porque no perdió el control del juego y los locales apenas creaban peligro. Las ocasiones más claras seguían siendo del Hispano que pudo marcar por medio de Alves, en un remate de cabeza después de un centro de Juan Pablo. Marcaría en la siguiente jugada, resolviendo muy bien un mano a mano con el portero. Corría el minuto 68 y el partido parecía decidido pero todavía pudo marcar Amado, en dos ocasiones, antes de que Freije cerrara la cuenta, en el 83, con su segundo gol, después de una jugada en la que lo hizo todo.
Partido redondo del Hispano que resolvió una difícil salida goleando y aumentando su autoestima, de cara al próximo encuentro frente al Llaranes.

El árbitro Álvarez Ordoñez, auxiliado por Menéndez de Andrés y Alonso Fernández, estuvo muy bien. Enseño tarjeta a Borja, Jano y Mogui por el Hispano y a Marcos, Balsera y Yoni por los locales.
Tarde muy fría, con sol al inicio, terreno de juego en buen estado y casi más seguidores del Hispano que del Salas. Como anécdota, además de los goles, el jamón de la rifa también vino para Castrillón.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Salas: Cristian (2), Balsera (2), David (1), Miki (1), Omar (1), Mariano (1), Borja (1), Víctor (1), Roldán (2), Marcos (2) y Berto (1)
Cambios: Rubo (1)  por Víctor, m. 51, Manu (2) por Berto, m. 51, Gorka (1) por Marcos m. 65 y Yoni (1) por Mariano m. 73

Club Hispano: Diego Méndez (2), Xandru (2), Jorge (3), Omar (2), Pelayo (2); Borja (3), Jano (2); Kabir (1), Luis (3), Juan Pablo (2) y Freije (3)
Cambios: Alves (2) por Kabir m. 30, Mogui (1) por Luis m. 73 y Amado (1) por Juan Pablo m. 76

 PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario