lunes, 18 de diciembre de 2017

El Hispano acabó ganando

Los locales se impusieron de penalti y en el último minuto


Club Hispano, 2
Real Avilés B, 1

El Hispano logró una victoria in extremis, después de empezar perdiendo, empatar antes del descanso y desperdiciar bastantes ocasiones claras. El gol del triunfo llegó de penalti cuando ya se jugaba el descuento. La victoria fue justa por más que los locales no tuvieran su tarde y el Real Avilés B protestara la pena máxima y dos expulsiones que, a última hora, les dejaron non nueve. El penalti pareció claro, aunque también es verdad que jugándose el último minuto hay árbitros que no lo pitan. En cuanto a las expulsiones, el colegiado incluso se quedó corto ya que les advirtió varias veces antes de acabar expulsándolos.

El partido resultó entretenido pero fue malo. Aparte del campo embarrado, los locales estuvieron atropellados y no supieron imponerse. Bien es verdad que Jorge se lesionó muy pronto y Kabir jugó mermado, por problemas estomacales, lo que obligó a Arias a trastocar todas las líneas y el equipo lo notó y se resintió, tal vez, en exceso.

El Real Avilés B salió muy enchufado y presionando con descaro. La prueba fue que, en el minuto 7, Adrián ya pudo marcar. Luego, en el 12, hubo un fallo de la defensa, en un córner, y David remató muy bien de cabeza consiguiendo el 0-1. El Hispano, no solo no reaccionó sino que permitió que Bayón disparara desde dentro del área y Diego salvó con el pie en una buena intervención. Pero los locales se fueron asentado, se hicieron con el dominio y empezaron a crear peligro. En el minuto 33, a Freije le llegó un balón, regateó a varios contrarios y disparó cruzado, consiguiendo el 1-1. Alves pudo lograr la remontada, antes del descanso, si no malograra un buen servicio, disparando alto.

En el segundo tiempo, se esperaba que el Hispano impusiera su condición física pero, aunque dominaba más, lo hacía con precipitación y cometiendo muchos errores. Freije disparó dos veces fuera. Jano y Borja también probaron suerte y la mandaron alta. Amado tuvo dos: en una no vio puerta y en la otra se encontró con una buena intervención del portero. Y Luis sacó una falta muy ajustada pero también paró Rubén. Total que los minutos se iban agotando, el Avilés se dedicaba a perder tiempo y los locales se desesperaban. Lo intentaban, pero no les salía nada. Y cuando el público parecía resignado al empate, en la última incursión en el área, un defensa del Avilés comete una falta clara y el árbitro no lo duda, señala penalti. Penalti que tira Luis, raso y pegado al palo derecho, imposible para el portero.
Victoria agónica pero justa que sitúa al Hispano en el tercer puesto, a la espera del partido, el día después de Reyes, contra el Treviense.

El árbitro, Izquierdo López auxiliado por Rodríguez Pereira y Martínez Medina estuvo bien y fue valiente. Mostró amarilla a los locales Nacho, Jano y Alves. Y a los visitantes  David Rodríguez, Adrián, Rober, Rubén, Izsak. David (2) Kike, (2) y a Jorge, roja directa en el 90.

Tarde muy agradable, con sol y 13,5 grados, campo embarrado pero mejor que el pasado domingo y aceptable entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2), Kabir (1), Jorge (1), Omar (2), Ojea (2), Borja (3), Jano (2), Nacho (1), Luis (2), Freije (3) y Alves (1)
Cambios: Xandru (3) por Jorge, m. 27, Noray (1) por Kabir, m. 61 y Amado (1) por Alves, m. 73

Real Avilés B: Rubén (3), Izsak (1), Daniel (2), Davo (2), Kike (2), Jorge (1), Adrián (3), David (2), Bayón (1), Rober (1) y David Rodríguez (2)
Cambios: Sebastián (1) por David Rodríguez, m. 55, Pascual (1)  por Adrián, m. 59 y Juan (1) por Bayón, m. 70.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario