lunes, 8 de enero de 2018

El Hispano no empezó bien el año

Perdió en Trevías, más por fallos propios que por méritos del contrario


Treviense, 2
Club Hispano, 1

El Hispano no pudo ofrecerle una victoria a su presidente, José Manuel Seren, que lleva una semana ingresado en el HUCA. El equipo no tuvo su día y pareció como ausente en un partido que requería fuerza y trabajo. Además, al principio del segundo tiempo, cuando perdía por la mínima, pero jugaba a favor de viento, regaló un penalti que supuso un buen desahogo para los locales. La inseguridad de Diego Méndez y la falta de empuje en el centro del campo, donde solo mantuvo el tipo Borja y naufragaron primero Pelayo y después Xandru, hicieron muy vulnerable a un Hispano que nunca llevó la iniciativa y fue siempre a remolque.
El partido se presentaba difícil por las inclemencias del tiempo. No dejó de llover durante los noventa minutos y aunque el césped de San Miguel aguantó bastante bien, abundaron los charcos y el balón quedaba frenado en muchas partes del campo. Supo adaptarse mejor el Treviense que, con muy poco, superó al Hispano y mereció el triunfo.

El partido lo iniciaron los de Ferrota con el viento en contra y las primeras acciones de peligro que sufrieron fueron por sus propios saques de portería, que siempre quedaban cortos. De todas maneras ninguno de los dos equipos lograba imponerse. Dominaban  más los locales pero inquietaban poco. El gol que los puso por delante, en el minuto 22, vino de un chut de Víctor, desde casi el centro del campo, al que quizá ayudó el viento para que se colara cerca de la escuadra. La réplica la puso Pelayo con un balón que se llevó a trompicones y acabó en córner. Pudo marcar Nacho, después de un buen centro de Ojea, pero estuvo más rápido el defensa. Ocurrió poco más, en un primer tiempo de pelotazos y disputas, sin jugadas de peligro ni ocasiones claras.

En el inicio del segundo tiempo, Arias cambió a Omar, lesionado, por Xandru y situó a Pelayo como pareja de Jorge. Sin tiempo para asentarse, un minuto después, en el 47, en un balón que tenía resuelto la defensa, y ya estaba fuera del área, Diego Méndez salió alocado y derribó a un delantero local, de forma clara. El penalti lo lanzó Víctor y consiguió el 2-0. Tampoco en esta ocasión reaccionó el Hispano. Dominaba algo más pero llegaba muy poco. Aun así pudo marcar Freije, que hizo una buena jugada y disparó cerca de la base del poste derecho. Con todo la mejor ocasión fue doble. Freije y Juan Pablo dispararon a puerta y el balón acabó estrellándose, primero en un defensa y luego en la espalda del portero. Acortó distancias Jorge, con el tiempo casi cumplido, al rematar con el pie, fuerte y abajo, un saque de esquina.
Mal encuentro del Hispano que nunca logró meterse en el partido y perdió ante uno de los rivales por los puestos de promoción.

El Árbitro Peraleda Mateos, auxiliado por Tuero Fernández y Barcia Riera, cometió bastantes errores y tuvo despistes incomprensibles. No enseño ninguna amarilla a los locales. Por el Hispano fueron amonestados: El entrenador Arias, Jorge, Diego Méndez y Pelayo, que vio la roja en el minuto 89.

Tarde muy fría, 8 grados, lluvia durante todo el partido, campo bastante bien pero muy encharcado y buena entrada.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Treviense: Bruno (2); Luis Manuel (2), Nacho (2), David Rouco (2), Miguel Ángel (2), Víctor (3),  Cristian (2), R. Avello (2), D. Avello (2), Marcos (2) y Miguel (2).
Cambios: M Avello (1) por R. Avello, m. 46, Abraham (1) por Miguel, m. 57,  Bueno (1) por Marcos, m. 72 y Sergio (sc) por Nacho, m. 84

Club Hispano: Diego Méndez (-), Kabir (1), Omar (1), Jorge (3), Ojea (2); Borja (2), Pelayo (1); Nacho (1), Luis (1), Juan Pablo (1) y Freije (2).
Cambios: Xandru (1) por Omar, m. 46, Alves (1) por Juan Pablo, m. 66, y Noray (sc) por Kabir m. 75

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario