lunes, 29 de enero de 2018

El Hispano vuelve a la senda del triunfo

Despertó en la segunda parte y en 8 minutos resolvió el partido


Club Hispano, 3
La Caridad, C.F, 1

El Hispano afrontaba el partido con la incertidumbre de los malos resultados recientes y después de que todavía no hubiera logrado una victoria en lo que va de este año. La incertidumbre se agravó cuando Jano se lesionó en el calentamiento y se unió a las múltiples bajas en defensa y en el centro del campo. Así fue que Arias tuvo que improvisar y  trastocar las líneas todavía más. El equipo lo acusó. No salió con la seguridad y el aplomo de otras tardes. La defensa despejaba para alejar la pelota, más que para jugarla. Por eso se vio un primer tiempo anodino, en el que apenas pasó nada o muy poco. Luego, bastaron ocho minutos para que se notaran las diferencias y subieran tres goles que pudieron ser más. No llegaron por falta de acierto en los metros finales y porque enfrente, bajo los palos, estaba Piñera, que a sus 47 años (28/06/1970) tal vez sea el jugador más veterano de todas las categorías del fútbol español.

El partido empezó con poco ritmo. La Caridad salió a defenderse, cómo buenamente podía, y contagió a los locales, que no conseguían hilar tres pases seguidos. Los pelotazos iban y venían como en un partido de tenis. Nadie ponía orden ni tampoco se generaban ocasiones de peligro. Tal es así que en los primeros 45 minutos solo contabilizamos un disparo de Moi que salió rozando el larguero y un remate de cabeza de Suso, en un saque de esquina. Los equipos se retiraron al vestuario con el empate inicial y la afición del Hispano no las tenía todas consigo.

En el segundo tiempo los locales salieron más enchufados. A los 6 minutos, en el 51, Nacho progresó por su banda y cuando encaraba a Piñera disparó al cuerpo pero el rechace lo recogió Amado y lo mandó a la red. La Caridad reaccionó tímidamente y poco después, en una salida de balón desde la defensa, Pelayo se la puso a Amado, que vio desmarcado a Nacho y Nacho lo hizo todo: recogió el centro, avanzó perpendicular al área y cruzó abajo sobre la salida de Piñera, consiguiendo el 2-0. El tercero llegó dos minutos más tarde, en el 60. Nacho volvió a internarse por la derecha y su centro lo peinó Juan Pablo para que Luis empalmara un fuerte disparo. Tres a cero y, ahora sí, llegando con peligro. El borrón volvió a ponerlo Diego Méndez, que de nuevo, como en otros partidos, estaba adelantado y no pudo atajar un balón que parecía fácil, lanzado desde 40 metros, por Marcelino, que en el 69 conseguía acortar distancias y establecer el definitivo 3-1.
Victoria importante, que devuelve al Hispano a la senda del triunfo a pesar de que el equipo contaba con numerosas bajas. Debutó el juvenil Pinto.

El árbitro, Sahelices Puga, auxiliado por Felgueroso Peláez y Tessier Menéndez cometió muchos errores y fue muy protestado por el público local. Amonesto  a Pelayo y Kabir por el Hispano. Y a David, Cris y Abel por La Caridad.
Tarde con sol, pero muy fría, aceptable entrada y campo con varias zonas embarradas.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (-), Xandru (2), Pelayo (1), Moi (1), Ojea (3); Luis (3), Kabir (1); Nacho (3), Freije (2), Mogui (1) y Amado (2)
Cambios: Juan Pablo (2) por Mogui, m. 59, Alves (1) por Pelayo, m. 65, Pinto (sc) por Amado, m. 71

La Caridad, C.F: Piñera (2), Juan Carlos (1), Suso (2), Cris (2), Noel (1), Marcelino (1), Juan (1), David (2), Jairo (1), Paragüero (1) y Ángel (2)
Cambios: Cris Sánchez  (1) por Paragüero, m. 53, Abel (1)  por Jairo, m. 78 y Yago (sc) por Juan, m. 80

PINÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario