lunes, 22 de enero de 2018

El Hispano cayó en Vegadeo

Otro partido gris ante un equipo que jugó con contundencia, supo defenderse y se aprovechó de los fallos


Astur Vegadense, 2
Club Hispano, 1

El Hispano volvió a caer derrotado en un partido en el que no fue capaz de imponer su mayor calidad. Los locales se limitaron a defenderse y aprovecharon dos fallos para alzarse con los tres puntos y aumentar la mala racha de un Hispano que lleva un comienzo de año para olvidar. Un punto ante dos equipos que casi están en descenso es muy poco para poder optar a los puestos punteros de la clasificación. Los jugadores ya demostraron que pueden dar mucho más de lo que dieron en estos dos últimos partidos. Ante el Vegadense, como ante el Miranda, hubo precipitación y faltó orden y un patrón claro de juego.

Lo curioso fue que el Hispano empezó mandando y la primera ocasión la tuvo Freije, después de un pase de cabeza de Jano. Pero los locales enseguida se adelantaron. En el minuto 6, sacaron de banda, por la izquierda, cerca del córner, peinaron hacia atrás y Nico, solo y al borde del área pequeña, en un claro despiste de Pelayo, fusiló a placer. Quedaba mucho tiempo para enmendar el error, no obstante la siguiente ocasión también fue para los locales en una falta que sacó Carlos, fuerte y abajo, y rechazó Diego Méndez en una buena intervención. Poco después probó Pelayo con un tiro sobre el larguero que desvió Antonio y Jorge pudo marcar en un córner, a pase de Freije. No hubo más, mucha disputa en el centro del campo y pelotazos con ventaja para las defensas.

En el inicio del segundo tiempo Freije le birló la pelota al portero y la cedió a Juan Pablo pero su disparo rebotó en un defensa, bajo los palos. La réplica volvió a ponerla Carlos con un disparo de falta directa que se estrelló en la base del poste. El juego seguía embarullado y el Hispano apenas llegaba con peligro. Había más precipitación que ocasiones. Tuvo que ser Amado, en otra genialidad como la del domingo pasado, quien desde 40 metros lanzó una vaselina que se coló en la portería sin que Antonio pudiera hacer nada. Pareció que el Hispano reaccionaba y se lanzaba a por el triunfo. Repitió disparo Amado y esta vez respondió Antonio con una gran intervención. Los locales daba la impresión de que se conformaban con el empate. De hecho seguían perdiendo tiempo. Pero el Hispano hizo otro regalo. En el minuto 87, Diego Méndez sacó de portería y se quedó corto, Omar falló al querer despejar la pelota, y se aprovechó el muy veterano Pelayo, que cruzó a la red, consiguiendo el tanto que les daría el triunfo. Pudo empatar Noray en el descuento pero su disparo salió desviado por poco.
Otro partido para olvidar de un Hispano que está desconocido y no encuentra la tecla que vuelva a engancharlo al triunfo.

El árbitro, Fernández García, auxiliado por Borrego González y Bueno Prieto, estuvo bien. Amonestó a Pablo, Pelayo, Lucas y Nico por los locales. Y a  Kabir, Omar, Xandru y Borja, por el Hispano.
Tarde de enero casi primaveral, 17 grados, terreno de juego bien pero muy irregular y poca presencia de público.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Astur Vegadense: Antonio (3), Miguel (1), Pedro (2), Pablo (2), Carlos (2), Jorge (1), Diego (1), Nico (1), Lucas (2), Pelayo (2) y Martín (1)
Cambios: Alexis (1) por Lucas, m. 77, Sergio (1) por Diego, m. 78 y Alberto (sc) por Pelayo, m. 90.

Club Hispano: Diego Méndez (2), Pelayo (1), Jorge (2), Omar (2), Ojea (2); Borja (2), Jano (1); Kabir (1), Moi (1), Juan Pablo (1) y Freije (2).
Cambios: Xandru (1) por Jorge, m. 50, Amado (2) por Moi, m. 65, Noray (1) por Juan Pablo, m. 65, y  Alves (1) por Kabir, m. 70

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario