lunes, 15 de enero de 2018

El Hispano no pudo con el Miranda

Los locales volvieron a estar espesos y solo generaron peligro a última hora


Club Hispano, 1
Miranda C.F. 1

El Miranda parece haberle tomado la medida al Hispano. Ya le ganó en la primera vuelta y en esta segunda, aunque el partido acabó en tablas, tampoco el Hispano hizo méritos para mucho más. A tenor de lo visto, sobre el terreno de juego, el empate puede considerarse que hizo justicia. Los locales no lograron imponerse y solo parecieron despertar cuando iban por debajo en el marcador. Antes, durante el primer tiempo y buena parte del segundo, fueron superados tal vez no por juego, porque apenas hubo, pero si por motivación. En el Hispano volvió a fallar el centro del campo, donde Borja se multiplicó pero no tuvo quien lo acompañara. Ni Luis ni Jano ayudaron. Tampoco los delanteros generaron el peligro de otras tardes. Parece que las vacaciones de navidad rompieron el ritmo y los jugadores no han vuelto a recuperar el tono. Cierto que el campo, bastante embarrado por zonas, no ayudaba mucho pero quién más debía acusarlo eran los visitantes, que venían de jugar en sintético.

Al contrario de lo que parecía lógico salió mandando el Miranda. Tuvo la primera ocasión, a los 15 minutos, en el saque de una falta que cabecearon abajo y cuando Kiko iba a rematar Diego desvió con el pie. No es que los visitantes ejercieran un gran dominio pero controlaban lo suficiente como para que el Hispano no llevara peligro. Lo intentó Freije, que progresó por la izquierda y centró para que Alves rematara fuera. También Luis puso un buen centro y Alves volvió a mandarla alta. La ocasión más clara fue del Miranda, en una jugada de Morgade que disparó cruzado y el balón salió rozando el palo.

Se esperaba una reacción en el segundo tiempo pero, de salida, volvió a ser el Miranda el que llevó la iniciativa. El Hispano pareció despertar después de una galopada de Nacho que acabó con un disparo que se estrelló en el poste. Siguió un córner que Omar remató ligeramente desviado y una buena ocasión de Freije, a quién pitaron falta en ataque. Pero, justo después de esa tímida reacción marcó el Miranda. En el minuto 70, la defensa quedó reclamando un posible fuera de juego, el balón llegó a Jairo Arias, dentro del área, y supo resolver muy bien burlando a Diego por bajo. Tal como estaba jugando el Hispano no había muchas esperanzas de una remontada, pero tres minutos después Amado, capaz de lo mejor y lo peor, logró un precioso gol de vaselina, picando la pelota sobre la salida del portero. Quedaba tiempo. Y, ciertamente, hubo ocasiones. La tuvo Juan Pablo después de una jugada personal. La tuvo, sobre todo, Nacho que en boca de gol no acertó a rematar y también Luis, casi al final.

El Hispano acabó empatando y perdió una ocasión inmejorable de acercarse a los de arriba pues dos de sus rivales, Treviense y Muros, perdieron. De todas maneras sigue cerca de la cabeza y el domingo visita Vegadeo.

El árbitro, Gurpegui Güevea, auxiliado por Blanco Egido y Loureiro Monge, estuvo aceptable. Mostró amarilla a Nacho y Luis por los locales. Por el Miranda fueron amonestados,  Migui, Jairo Arias, Kiko y el entrenador José Antonio Sánchez.
Tarde fría, 11 grados, con algún aguacero, campo embarrado por el centro y floja entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2), Kabir (1), Omar (2), Moi (1), Ojea (2), Borja (3), Jano (1), Nacho (2), Luis (1), Freije (3) y Alves (1)
Cambios: Xandru (2) por Kabir, m. 52, Juan Pablo (1) por Jano, m. 60 y Amado (2) por Alves, m. 71

Miranda C.F: David (1), Viti (1), Sergio (2), Pina (2), Veloso (1), Cayarga (2), Javi Izquierdo (1), Migui (1), Kiko (2), Jairo Arias (2) y Morgade (2).
Cambios: Michel (1) por Migui, m. 70, Iñaqui Canizas (1) por Morgade, m. 67 y Juampi (sc) por Javi Izquierdo, m. 82

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario