lunes, 11 de diciembre de 2017

El Hispano empató en el barro

Tarde horrible, terreno de juego impracticable y resultado justo


Club Hispano, 0
Llaranes C.F, 0

Hispano y Llaranes lucharon hasta la extenuación, buscando el triunfo, sobre un terreno que estaba mal al comienzo pero, además, como no paró de llover, fue poniéndose peor hasta que, al final, todo era barro y apenas se podía jugar. En esas condiciones, el gol solo podía llegar por un error o una jugada a balón parado. Los dos equipos lo intentaron y tuvieron ocasiones. Alguna más el Hispano, que dominó en el segundo tiempo pero le faltó acierto. De todas maneras, si tenemos en cuenta que fue un toma y daca, con alternativas por ambas partes y buena respuesta de los porteros, el resultado puede considerarse justo. Fue una pena que el campo estropeara lo que prometía ser un bonito partido ya que el Llaranes dio la impresión de ser uno de los mejores equipos que pasó por Ferrota y el Hispano estuvo a la altura de sus últimas actuaciones pero se vio perjudicado por el barro y no pudo practicar su fútbol.

Los dos equipos salieron con la lección aprendida. Con la intención de desplazar el balón en largo y dejarse de complicaciones. La primera ocasión fue para Freije, a centro de Nacho, pero el delantero local hizo falta y la jugada quedó invalidada. Poco después fue Juanky quien lanzó un potente disparo y respondió Diego Méndez con un buen desvío. La tuvo Luis, que no acertó a rematar un centro de Freije que se había llevado el balón por fuerza y a trompicones. Juanky también la tuvo y por partida doble, primero disparó y rechazó Diego Méndez y luego mandó el rechace fuera. Se jugaba en el centro del campo y las imprecisiones eran constantes porque el balón quedaba frenado y se hacía imposible ligar dos pases.

El segundo tiempo se inició con un doble cambio en el Llaranes. Los "siderúrgicos" buscaban renovar sus fuerzas pero quien salió más decidido y dominando fue el Hispano. Juan Pablo sacó una falta y paró Abraham con apuros. Ojea centró muy bien y Nacho no llegó por poco. Y fue Pelayo quien tuvo, quizá, las más clara ya que en boca de gol mandó a las nubes un centro de Nacho. Quiso estirarse el Llaranes, primero con un tiro de Rubén que salió rozando y luego con otro de Geovane que despejó Diego Méndez. El Hispano volvió a la carga en el tramo final. Freije armó un buen disparo que el portero Abraham despejó con el pie y se sucedieron varios córner casi de forma consecutiva, en uno de los cuales estuvo a punto de conseguirlo Omar, pero volvió a encontrarse con Abraham.

Partido muy disputado y resultado justo ya que los dos equipos hicieron méritos para llevarse el triunfo. El Hispano finaliza la primera vuelta con 34 puntos, a uno de los puestos de promoción.

El árbitro, Fanjul Carretero, auxiliado por Azañedo Díaz y González Aguilera, estuvo bien. Enseñó amarilla a los locales Pelayo y Nacho y a los visitantes  Juanky, Peláez y Andrés.

Tarde que hizo honor a la ciclogénesis anunciada, con viento y lluvia constantes, terreno de juego impracticable y aceptable entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (3), Pelayo (2), Jorge (3), Omar (2), Ojea (3); Borja (2), Jano (2); Nacho (2), Luis (2), Juan Pablo (2) y Freije (2).
Cambios: Xandru (2) por Juan Pablo, m. 61 y Alves (2) por Jano, m. 61

Llaranes C.F: Abraham (3), Iker (2), Andrés (1), Jorge (2), Gomes (2), Noel (3), Edu (2), Juanky (2), Astor (1), Geovane (3) y Pelaez (1)
Cambios: Lucas (1) por Astor, m. 46, Rubén (1) por Andrés, m. 46 y Jairo (1) por Peláez, m. 66.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario