martes, 28 de noviembre de 2017

Un poco de historia

Distintas épocas del Hispano en el mes de noviembre


Como sabéis, de vez en cuando damos un pequeño repaso por la historia del Hispano. En esta ocasión hemos querido recordar cómo estaba el equipo a finales del mes de noviembre, como ahora, en cuanto a resultados categoría y puntos referidos a otras épocas más o menos recientes.

Si nos remontamos a la temporada 1957-58, es decir hace sesenta años, el Hispano militaba en Primera Regional y el último partido del mes de noviembre lo disputó en Moreda contra  el Santiago de Aller. Un encuentro en el que venció, curiosamente, con el mismo resultado que se dio el domingo pasado, 3-2.

Hace 42 años, el Hispano también estaba en Primera Regional. El último partido de Noviembre lo disputó contra el Real Avilés, en Ferrota. El Avilés había descendido la temporada anterior de Tercera. Entonces todavía no había Regional Preferente y de Tercera se descendía a Primera Regional. El resultado contra el Real Avilés fue de empate a uno y antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio y se rezó un padrenuestro por la muerte de Franco, que se había producido unos días antes. En esa jornada el Hispano ocupaba la zona media de la tabla con diez puntos. La liga había empezado a mediados de septiembre y los triunfos no se contabilizaban de tres, valían solo dos puntos.

En fecha más reciente, hace 25 años, el Hispano militaba en Tercera División y el último partido del mes de Noviembre lo disputó en casa y, también curiosamente, contra el Santiago de Aller. El citado partido, que registró regular afluencia de público y contabilizó una recaudación en taquilla de 90.000 pesetas,  acabó con el resultado de 3-1 a favor del Hispano. El primer gol también se marcó, como el del domingo pasado, a los tres minutos de juego. El gol lo marcó Granda y el Hispano ocupaba entonces el tercer puesto en la Clasificación de Tercera División. La alineación que presentó en aquel partido fue la siguiente: Bango, Tolivia, Toñín, Miguel, Manolo, Coloma, Víctor, Marañón, Granda y Fermín. 

Son pequeños detalles de la historia de un club casi centenario que vivió épocas mejores pero también otras parecidas a la actual.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario