lunes, 20 de noviembre de 2017

El Hispano sufrió en El Pico

Tiró de oficio y acabó ganando, pero no hizo un buen partido


Atl. Arenesco, 1
Club Hispano, 2

El Hispano se presentaba con muchas bajas y lo notó. Decíamos en la previa que no lo tendría fácil para ganar y así fue. Jugó un primer tiempo aceptable. Seguro en defensa y solvente en el centro del campo pero con poca presencia en ataque. Luego, cuando logró adelantarse y ganaba por dos a cero, el Arenesco acortó distancias y achuchó lo suyo a pesar de que jugaba con uno menos. Sin saber por qué, el Hispano se echó atrás, aparecieron los nervios y cundió la precipitación. No supieron aprovecharlo los locales, que en el primer tiempo fallaron un penalti y tiraron de casta cuando se vieron por debajo en el marcador y quedaron con diez.
El Arenesco demostró más potencial del que cabe suponer al último clasificado. Así es que entre eso y que el Hispano no tuvo su día, los visitantes acabaron pidiendo la hora para amarrar una victoria muy importante que pone al equipo a un punto de los puestos de promoción.

De salida, el Hispano se mostró conservador. Arias no tenía mucho donde elegir, pero prefirió amarrar atrás, situando a Juan Pablo como defensa izquierdo, antes que potenciar la delantera. La primera ocasión la tuvo Mogui a pase de Moi. Luego Juan Pablo lanzó una falta y el balón salió cerca del larguero. Se jugaba en el centro del campo con ligero dominio del Hispano. Pudo marcar Alves, que disparó abajo y ajustado pero desvió Rubén Llosa. En la siguiente jugada, después de un córner, el árbitro señaló penalti por un empujón de Alves. Lanzó Pablo Busto y estrelló el balón en la cepa del poste. No hubo muchas más ocasiones, salvo un disparo de Borja que atajó bien Rubén Llosa.

El segundo tiempo se inició con una oportunidad por cada lado. Primero Jano remató un córner pero no vio puerta y después Kike armó un potente disparo y dejó pasar Pablo Busto pero el balón salió fuera. Seguía jugándose en el centro del campo y Arias hizo un cambio táctico. Sacó a Xandru, cambió a Kabir de banda y pasó a Juan Pablo a la delantera. Poco después, en un córner que botó Juan Pablo, cabeceó Omar y Alves remachó a la red estableciendo el 0-1. Casi sin tiempo para que los locales reaccionaran Freije se hizo con un balón, dribló a dos contrarios, entró en el área y fue derribado. El penalti lo lanzó el propio Freije y subió el 0-2 al marcador. Después del segundo gol, y a pesar de que llevaban 5 minutos jugando con diez, reaccionó el Arenesco. Kike realizó una gran jugada y disparó sobre la marcha, cruzado y a la escuadra, estableciendo el 1-2. Pudo aumentar la diferencia Juan Pablo con una falta que paró bien Rubén Llosa. En los últimos minutos, los locales pusieron cerco a la portería del Hispano y tuvieron ocasiones para empatar el partido.
Importante victoria y tres puntos que sitúan al Hispano a dos del segundo clasificado.

El árbitro, José Antonio Fernández auxiliado por Vázquez Gayol y Ruiz Álvarez, estuvo bien. Amonestó a Jony y Borja, y a Samu con dos amarillas, por los locales. Y a Borja, Omar, Amado y dos a Kabir por el Hispano.
Tarde soleada y muy agradable, aceptable entrada y terreno de juego en buen estado.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones: 

Arenesco: Rubén Llosa (2), Iván Abia (1), Oso (3), Borja (1), Samu (1), Miguel (3), Puerta (1), Cristian Feito (1), Kike (3), Luis (2) y Pablo Busto (2).
Cambios: Gabri (1)  por Luis, m. 62, Cristian (1) por Miguel, m. 75, Jony (1) por Pablo Busto, m. 80.

Hispano: Diego (2), Kabir (1), Jorge (2), Omar (2), Juan Pablo (3), Borja (2), Jano (1), Moi (2), Freije (3), Alves (2) y Mogui (1).
Cambios: Xandru (2) por Mogui, m. 52, Amado (-) por Alves, m. 80, Marcos (1) por Moi, m. 82 y Héctor (sc)  por Juan Pablo m. 90.

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario