lunes, 27 de noviembre de 2017

El Hispano imparable

Afrontó el partido con seis bajas y se impuso, merecidamente, a un Narcea que peleó hasta el final


Club Hispano, 3
S.D. Narcea, 2

Buen partido el disputado en Ferrota, en una tarde que se presagiaba cómoda para los locales, pues en el minuto 11 ya ganaban por dos a cero. No fue así porque el Narcea no se vino abajo y, en dos acciones puntuales, igualó el marcador y presentó batalla con hechuras de equipo que merece estar más arriba en la clasificación. El Hispano se presentó con seis bajas, que obligaron a recomponer la defensa, y quizá no jugó con la seguridad y el aplomo de otras tardes, pero sacó el partido adelante y suma 30 puntos a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta.
Los goles se marcaron todos en el primer tiempo y cuatro de ellos en apenas 20 minutos. De todas maneras en la segunda parte no decayó la emoción ni el buen fútbol. Hubo ocasiones para los dos contendientes, y en especial, para los locales, que lejos de cerrarse y defender la ventaja buscaron ampliar la renta y estuvieron a punto de conseguirlo. Así es que fue un partido entretenido que mantuvo la emoción hasta el final.

Esta vez no hubo ni ese tiempo de tanteo que suele darse en todos los encuentros. Parecía que los dos equipos tenían prisa por abrir el marcador. Lo consiguió el Hispano, en el minuto 3, en una jugada digna de primera división. El balón salió jugado desde la defensa, pasó por el centro del campo y acabó en Nacho, que dribló a su par corrió la banda hasta el fondo y centró al punto de penalti para que Freije conectara sobre la marcha un duro disparo que acabó en la red. Los locales siguieron insistiendo y en el minuto 11, Juan Pablo botó un córner muy cerrado que Marcos intentó desviar pero introdujo el balón en su portería. Era el inicio soñado, apenas diez minutos y los locales ganaban por dos a cero. Pero el Narcea no se vino abajo. En el 15 Lozano remató de cabeza un córner y acortó distancias. Poco después, en el 21, Noé se deshizo de dos contrarios y disparó fuerte y cruzado consiguiendo el 2-2. El partido volvía al principio y el Hispano no se precipitó. Intentó llevar peligro jugando el balón. Hubo una buena jugada de Mogui con pase al centro que no encontró rematador. Pero en el minuto 42 Jano sacó una falta, peinó Juan Pablo y Luis remató en boca de gol el 3-2. 

La segunda parte se inició con una ocasión del Narcea, una falta que botó Marcos y salió rozando el larguero. La réplica la puso Freije que llegó al área driblando a todos, pero no pudo con el portero que tapó bien. El Hispano ejercía un mayor dominio y aunque el Narcea no se acercaba mucho siempre llevaba peligro. Pudo marcar Jano en un córner y también Amado, que remató de cabeza picado abajo pero el bote salió fuera. Amado volvió a intentarlo con un remate hacía atrás que salió desviado y la última la tuvo Luis después de una jugada de Freije.
Bonito y entretenido encuentro que permite al Hispano situarse en el cuarto puesto empatado a puntos con el tercero.

El árbitro, García Vázquez, auxiliado por González Fernández y Corgo Suárez cometió muchos errores. Amonestó a Borja, Juan Pablo, Nacho, Amado y Diego Méndez, este en el banquillo, por los locales. Y enseñó amarilla a los visitantes Alejandro, Víctor, Darío, Lozano, Adrián y al entrenador Ricardo del Riego.

Tarde con sol y temperatura agradable, césped en buen estado pero algo blando y buena entrada en Ferrota.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego (2), Xandru (2), Jorge (2), Borja (2), Juan Pablo (3), Jano (2), Luis (2), Nacho (2), Damián (2), Mogui (2) y Freije (3)
Cambios: Amado (1) por  Mogui m. 57, Marcos (1) por Damián, m. 75 y Héctor (sc) por Nacho m. 83

S.D. Narcea: Ribi (2), Néstor (1), Alejandro (2), Darío (2), Víctor (1), Rafa (2), Lozano (2), Noé (3), Dani (2), Marcos (2) y Andrés (3)
Cambios: Castro (1) por Alejandro, m. 55, Toni (1) por Darío, m. 68, Patiño (1) por Noé, m. 80 y  Adrián (sc) por Néstor, m. 85 

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario