lunes, 13 de noviembre de 2017

Empate épico del Hispano

Jugó setenta minutos con diez y mereció, incluso, ganar


Club Hispano, 0
Luarca C.F, 0

El Hispano despachó un gran encuentro, en el que todos sus jugadores fueron generosos en el esfuerzo y superaron la inferioridad numérica peleando, casi, hasta la extenuación. Por ocasiones, entrega y pundonor merecieron llevarse un partido que el árbitro desniveló, en el minuto 20, al sacar dos amarillas y una roja directa en una falta sin trascendencia que, desde la grada, no pareció que mereciera más que la simple sanción. Luego, al quedar con diez, los locales acusaron el golpe y pasaron unos minutos en los que les costó hacerse con el balón, pero lograron rehacerse y al comienzo del segundo tiempo llegaron, incluso, a dominar y crear ocasiones de gol. El bajón les llegó a quince minutos para el final, cuando, ya desfondados, se limitaron a contener a un Luarca que se acercaba al área y creaba inquietud en algunos barullos pero apenas llevaba peligro y, por méritos, tampoco hubiera sido justo que llevara más que el empate..

El partido, ante el segundo clasificado, se presumía interesante pero cuando apenas habían transcurrido los primeros minutos de tanteo los locales se quedaron con uno menos y el público se quedó con las ganas de saber qué hubiera pasado en igualdad de condiciones. Aun en inferioridad, el Hispano no solo plantó cara sino que creo ocasiones. La primera de Luis, después de un centro de Kabir. Juan Pablo también tuvo la suya, a pase de Alves, pero rechazó el portero. Luego vino la falta en el centro del campo, las amarillas y la roja directa. El Luarca quiso estirarse con algunos escarceos de Diego, incluido la simulación de una falta, en el área, que también le costó la amarilla. Poco antes del descanso los locales aumentaron el infortunio al perder al defensa Pelayo, que tuvo que ser sustituido por un golpe en la rodilla.

Debutó Damián
El segundo tiempo se inició con el Hispano adelantado y presionando sobre el área rival. Apenas se notaba la inferioridad. Juan Pablo sacó una falta y Guti desvió bien a córner. Poco después Moi lanzó un fuerte chut, cruzado, desde fuera del área que salió fuera por poco. También la tuvo Efrén pero atrapó Diego Méndez. El Hispano no se arrugaba. Alves, en inmejorable posición, estuvo a punto de llegar a un buen centro de Juan Pablo. Pero la mejor ocasión fue de Freije, que disparó ajustado al larguero y Guti respondió con una sensacional estirada, enviando el balón a córner. En los minutos finales, con el Hispano ya muy cansado, el Luarca se volcó pero con poco acierto. Fue más la incertidumbre del resultado que el peligro.

La afición local dio por bueno el empate y premió con un fuerte aplauso el esfuerzo de los suyos, que jugaron casi todo el partido con uno menos.
El árbitro, José Luis González Fernández, auxiliado por Pevida Colao y Bueno Prieto, superó la fase de sacar tarjetas a tutiplén y llevó el partido de forma aceptable. Mostró  amarilla a Jorge, Omar y Damián, y roja a Luis, por los locales. Por el Luarca fueron amonestados Diego, Gabino y el delegado.
Tarde no muy fría, con lluvia fina e incesante, campo en buenas condiciones y buena entrada en Ferrota
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Club Hispano: Diego Méndez (2), Kabir (3), Jorge (3), Omar (3), Pelayo (2); Borja (3), Moi (3), Freije (3), Luis (sc), Juan Pablo (3) y Alves (2).
Cambios: Damián (2) por Pelayo, m. 43 y Amado (1) por Alves, m. 71

Luarca, C.F: Guti (3), Pablo (3), Miguel (2), Gonzalo (2), Pepe (2), Pico (2), Efrén (2), Gabino (1), Diego (2), Riki (1) e Iván (1).
Cambios: Ruso (1) por Riki, m. 59, Juan (1) por Miguel, m. 67 y Óscar (1) por Efrén, m. 78

PINÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario