lunes, 3 de mayo de 2021

El Hispano se impuso en el derbi

Mereció un resultado más amplio, pero acabó pidiendo la hora

C.D. Pillarno, 1

Club Hispano, 2

El Hispano saltó decidido al terreno de juego, marcó dos goles en los primeros minutos y todo hacía presagiar que conseguiría una victoria cómoda, pero en el segundo tiempo estuvo por debajo de lo esperado, recibió un gol en las postrimerías y acabó pidiendo la hora. Hay que decir, para ser justos, que en la segunda parte jugaba en contra del viento. Esa circunstancia y un bajón en lo físico, hicieron que no lograra imponerse ni creara peligro como al principio.

El Pillarno, con menos clase en sus botas, mejoró después del descanso, echó mano de su orgullo y estuvo cerca de lograr la hazaña que hubiera sido el empate. Los locales llegaron a reclamar un penalti inexistente y se quejaron de un arbitraje, realmente malo, que pasó por alto un claro derribo del portero Mario a un delantero del Hispano cuando enfilaba la portería y no había ningún defensa.

La victoria permite al Hispano situarse con cuatro puntos en la tabla y poder aspirar a todo.

El Hispano volvía a Las Torres, un campo en el que había conseguido claras victorias, pero también derrotas. Tal vez por eso no salió a especular, salió a por el partido y los primeros minutos fueron de claro dominio y superioridad. El Pillarno no pasaba del centro del campo y se multiplicaba en defensa para achicar el peligro que llegaba, sobre todo, por la banda izquierda donde Michu era una auténtica pesadilla. Avisó varias veces y en el minuto siete volvió a escaparse de sus marcadores, disparó cruzado y el balón acabó en la red con la ayuda de Santi. Con el 0-1 el Hispano jugaba, todavía más cómodo. No pasaba apuros en defensa y en cada avance creaba peligro. Así, Chipi cazó un rechace, avanzó por el centro y picó el balón sobre la salida del portero consiguiendo un gol de bella factura. Pudo aumentar la cuenta poco después, pero solo delante del portero disparó al muñeco. El Pillarno solo inquietó con un disparo de Rodri.

Michu

En el inicio del segundo tiempo, el Hispano seguía manteniendo su cómoda ventaja, pero ya no parecía tan seguro y asentado. El balón no era de nadie, el juego se embarullaba, con un toma y daca en el centro del campo, y se sucedían los pelotazos. Mediada la segunda parte tuvo que retirarse Hugo, que después de un avance y un choque con un defensa, resultó lesionado. Pudo aumentar la cuenta Óscar con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado. Y en el minuto 88, René acortó distancias. Se hizo con un balón en la frontal del área y armó un potente disparo que acabó en la red. El Pillarno vio la posibilidad de empatar y apretó con más fuerza. Hubo, entonces, alguna entrada fuerte y bastantes nervios pero ya eran los minutos del descuento y la cosa no pasó a mayores.

Justo triunfo del Hispano que hizo méritos para cosechar un resultado más amplio que vencer por la mínima.

 El árbitro, Alex Rodríguez, auxiliado por Houssaini Rato y Espada de Román, estuvo desacertado. Amonestó con amarilla al local Jony y a los visitantes Espinosa y Manrique.

Tarde bastante agradable, aunque con fuerte viento del nordeste, unos cien espectadores y terreno de juego, de hierba natural, en buen estado. El Hispano vistió con su segunda equipación, amarilla, por coincidencia de colores.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

C.D. Pillarno: Mario (1), Viti (1), Omar (1), Santi (1); Carlos (1), Jony (2), Xuan (1), Prado (1), Rodri (1), René (2) y Freije (2)

Cambios: Alves (1) por Carlos, m.45, Murias (1) por Prado, m.59 y Caro (1) por Rodri, m.68,

Club Hispano: Espinosa (1), Óscar (1), Davo (2), Nogueira (2), Campelo (2); Borja (2), Jito (2), Ángel (1); Hugo (1), Chipi (2) y Michu (3)

Cambios: Ojea (1) por Hugo, m.62, Juan Pablo (1) por Michu, m.68, Cernuda (-) por Chipi, m.71 y Manrique (sc) por Jito, m.90


 Pinón

No hay comentarios:

Publicar un comentario